Compartir:

«Es por ti la Navidad». ¡Escuchando este villancico podrás ayudar a otras familias que lo han perdido todo! ¡No olvides compartir!

¿Buscas ayudar a otros esta Navidad? Tienes que escuchar «Es por ti la Navidad», cantada por un grupo de niños del grupo educativo Attendis, con la colaboración del rapero Grilex.

Este villancico te va a acompañar en este tiempo de manera especial y en este artículo te cuento por qué.

Estamos en Adviento, casi llega la Navidad y en estos días nos dan ganas de alegrar el corazón, pero también de hacer algo, aunque sea pequeño por los demás.

Los villancicos nos traen muy buenos recuerdos y casi todos nos ayudan a tener en cuenta que el Niño Dios es el centro. Nos introducen en el espíritu de la Navidad y nos ayudan a tener más presente lo que significan estas fiestas.

 

VILLANCICO 3

 

«Es por ti la Navidad» y su intención de fondo

Hace unas semanas el grupo educativo Attendis, lanzó su campaña solidaria de Navidad 2021 con esta canción.

La intención de esta campaña es recaudar fondos para las familias afectadas por el volcán de la isla de La Palma.

La buena noticia es que puedes colaborar con la causa viendo el video y compartiéndolo, porque se donará por la cantidad de vistas.

Lo que más me llamó la atención de este villancico es la letra. Porque tiene la intención de despertarnos, nos invita a pensar en el sentido verdadero de la Navidad.

Te comparto tres puntos donde desarrollo cómo lo hace a través de su letra. ¡Es momento de ayudar, solo tienes que escuchar!

 

1. «Emprendieron el camino lejos de los suyos, lejos de su hogar»

La canción habla sobre la difícil situación en la que estaba la Sagrada Familia y que también es la que viven muchas familias en el mundo hoy en día.

Ver que Jesús, María y José tuvieron que migrar para salvarse, nos hace sentirnos acompañados si vivimos una situación parecida.

¡Hay tantas personas que lo perdieron todo! Y esta época de Navidad será especialmente difícil para ellos. Pensemos en los demás, enfoquémonos en ayudar.

2. «Cómo quieres tú que sea la Navidad»

Esta pregunta me sorprendió. Podemos elegir cómo queremos vivir la Navidad este año. No son unas fiestas sin más y por las que el calendario nos obliga a pasar.

Jesús nace y podemos elegir si queremos vivir una Navidad con sentido. Una Navidad que nos transforme, que provoque un cambio en nosotros.

3. «Que toda la tierra sepa que es por ti la Navidad»

¡La Navidad es por Jesús! Él es en quien debemos centrarnos. Y para que todos lo sepan, necesitamos anunciarlo con gestos, palabras y acciones.

A través de nuestras vidas los demás van a poder descubrir que es Jesús el que hace que busquemos la verdad, la ternura y el perdón. Solo con Él, las batallas las gana el amor.

Te comparto la letra de la canción «Es por ti la Navidad» para que la puedas cantar en casa, en la iglesia, en el cole o donde sea.

Comparte este artículo para que otras personas escuchen la canción y seamos cada vez más los que ayudemos. Cuéntanos en los comentarios: ¿Cómo quieres tú que sea la navidad? ¡Felices fiestas!

¿Qué tiene, María este niño?
Le dice bajito José.
Los Ángeles bajan del Cielo,
de Oriente, unos magos preguntan por Él.

Brilla una estrella en la noche,
Ya comienza a amanecer
Porque Jesús ha nacido
Llega la Esperanza, no pierdas la fe.

Cogieron juntos al Niño,
sin querer mirar atrás
Emprendieron el camino
lejos de los suyos, lejos de su hogar.

No te preocupes, María.
San José la calmará.
Pero María lo sabe,
esta es su Navidad.

Cómo quieres tú que sea la Navidad,
la que te hace ser mejor
En la que los hombres busquen la verdad,
la ternura y el perdón.
Donde la batalla siempre la gane el Amor.
Quiero amar.

En estos tiempos, donde está tu luz.
Quiero vivir para poder amar,
a aquella gente y
reine la paz.

Vivamos juntos para sonreír,
y disfrutar para llegar a Ti.
Es el momento de la Navidad,
chicos y chicas, llega la Navidad!

Yo te pido, Dulce Niño,
Dios nacido en un portal,
que toda la Tierra sepa
que es por Ti la Navidad.

 

 

Escrito por: María Gisella Corti, vía Catholic-Link.

 

Compartir: