¿Es posible amar para toda la vida? Tu historia de amor puede ayudar a descubrir la clave del éxito. ¡Lee hasta el final y comparte!
Muchos soñamos con amar para toda la vida. Un amor bonito, auténtico. Soñamos con esos amores que son reales, de compartir el día a día, lo bueno, lo no tan bueno y aún conociendo lo malo te amen y puedas amar para toda la vida.
AMAR, un proyecto que busca la clave del éxito
El Instituto de Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, desde algunos años viene llevando a cabo un ambicioso estudio «que pretende averiguar qué factores facilitan un óptimo desarrollo del matrimonio» y tú puedes puedes ser parte de este estudio: A.M.A.R: Antecedents of Marital Adjustment Research (Antecedentes del Éxito Matrimonial) del grupo «Educación de la afectividad y de la sexualidad humana», en el que ya han colaborado más de 2.000 novios de España y Latinoamérica.
¿Te imaginas participar en una de las investigaciones más grandes que sobre el amor y el matrimonio se ha hecho? Esta es una oportunidad para que con tu propia vida y experiencia puedas contribuir al conocimiento del ser humano y de uno de sus misterios más hondos: el amor entre un hombre y una mujer.
La estadísticas de los corazones rotos
Estar casado no es algo sencillo. Miramos las estadísticas y el número de divorcios avanza a pasos agigantados con las consecuencias que esto trae tanto para los esposos, para los hijos y para la sociedad en general. Muchos jóvenes empiezan a ver al matrimonio con desconfianza y a pesar de esto el matrimonio y la familia es aún un valor considerado deseable por sociedad.
El proyecto busca en un futuro «ayudar a prevenir problemas matrimoniales, que acaban generando a su vez problemas personales, familiares y sociales». Es decir, busca contribuir con una sociedad más feliz.
La mayor cantidad de parejas posibles
Desde el 2017 AMAR viene estudiando miles de matrimonios desde la etapa de novios. El estudio pretende seguirlos durante su vida de casados. Durante estos años se buscarán los factores que influyen en el éxito o fracaso de la vida matrimonial; factores personales, educativos, sociales, etc.
Pero no solo se determinará qué factores influyen en el permanecer casados o no, sino que harán una diferencia entre los factores que se asocian a la estabilidad matrimonial (permanecer casados) y los que se relacionan con la satisfacción matrimonial (permanecer felizmente casados). Ambos factores altamente relacionados con la felicidad de las personas.
Tu historia puede ayudar a muchos
Si deseas participar de este proyecto en pareja puedes ingresar aquí. Llenarás un formulario y luego se te hará llegar a ti y a tu novio un cuestionario extenso que demorará aproximadamente unos 30 a 40 minutos. Y luego cada dos años se les hará llegar cuestionarios más breves. Cabe recalcar que toda la información recibida se manejará con total confidencialidad.
Como una ayuda inicial, y si los participantes lo desean, luego del primer cuestionario recibirán un pequeño informe, también por separado, con algunas pautas que podrán ayudarlos a mejorar su relación actual. Es un proyecto que si bien anima a participar, no es algo que deban tomar a la ligera, requiere un compromiso en el tiempo.
No solo estarán participando de un proyecto que busca contribuir con la felicidad de las personas sino que también podrás participar de algunos sorteos de viajes entre los matrimonios participantes. «A medida que dispongamos de una gran cantidad de datos de todo el mundo podremos obtener mejores conclusiones», indica Carolina Lupo, investigadora y responsable del reclutamiento para el estudio.
¿Qué dices, te animas a participar? 😉
«El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia» (Papa Francisco – Amoris Laetitia).
Escrito por: Silvana Ramos, vía Catholic-Link.
-
Lee también sobre: Dormir bien para amar mejor.