Compartir:

Filtrocorp S.A., comprometidos en desarrollar la conciencia de trabajar por un mundo mejor y sustentable para todas las generaciones futuras.

La práctica de la responsabilidad social en las empresas está basada en la concienciación por parte de esta sobre los impactos económicos, sociales y ambientales que se producen en el entorno; primero, cumpliendo con la legislación existente, y luego con un cabo de actividades voluntarias responsables tanto internamente de la empresa como las que tienen repercusión en la comunidad.

En tiempos de globalización, no solo los temas económicos sino principalmente los sociales y ambientales repercuten en toda la sociedad en un mundo integrado por la tecnología; por esta razón la responsabilidad de desarrollar un plan de responsabilidad social empresarial debe ser compartida y asumida.

La integración de la empresa en el mundo de la responsabilidad social permitirá que, a través de su círculo de influencia, se logren de manera proactiva soluciones para el beneficio de todos los grupos de interés tanto internos como externos: colaboradores, directivos, accionistas, comunidad, consumidores, proveedores, Gobierno, sistema financiero, competencia y medios de comunicación. Adoptar la cultura de RSE tiene innumerables ventajas: fideliza clientes y permite captar nuevos y desarrolla el sentido de pertenencia a los colaboradores.

 

 

Lineamientos de los objetivos RSE Filtrocorp S.A.

Como un aspecto general, los objetivos de desarrollo sostenible tienen un objetivo de llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas de todo el mundo.

Los objetivos fijados para el 2030 son un proceso que toma su tiempo; primero hay que desarrollar la conciencia de que debemos dejar un mundo mejor y sustentable para todas las generaciones futuras, lo que demanda presupuestos para entrenamiento y reafirmación de valores y controles en toda la sociedad y de la mano de los gobiernos, que deben fijar el marco regulador con la ayuda de los medios de comunicación y la sociedad civil, para llegar con el mensaje preciso a todos los grupos de interés.

En Filtrocorp S.A. ha sido recomendable la conformación de equipos de trabajo para la toma de decisiones y empoderar a sus líderes.

Retorno al aplicar los ODS

Para Juan Pablo Vallejo, director comercial, lo más importante es el crecimiento del sentido de pertenencia de nuestros colaboradores hacia Filtrocorp S.A., quienes se ven inmiscuidos en la responsabilidad de transmitir valores, no solo en la empresa, sino principalmente dentro de sus familias y comunidad para en conjunto prepararnos para días mejores; así también la fidelización de clientes que se van alineando a los valores que la empresa defiende y le van dando un prestigio que se convierte en un valor agregado y diferenciación al momento de elegirnos como proveedores.

Otro sector donde el retorno es muy valioso es la percepción que tienen los proveedores, tanto comerciales como financieros de asociarse con una empresa que promueve los ODS.
Tener prácticas sustentables es un buen negocio.

Nuevos modelos de negocio debido a la pandemia

Debemos estar preparados para imprevistos en tiempos difíciles. Ecuador no ha sufrido como otros países cruentas y prolongadas guerras en donde los accidentes de escasez los han hecho más cautelosos; así tampoco tenemos variaciones drásticas de clima en donde tenemos que preparar para el frío o calores extremos; nuestro clima no es tan riguroso, por tanto, vivimos una normalidad muy similar todo el año.

La pandemia nos enseñó sobre todo a tener una conciencia de ahorro, que es lo que nos permite sobrevivir en tiempos duros. Valorar la salud como el bien más preciado y la importancia de tener una familia que siempre estará junto a nosotros en los momentos más adversos. Cautela, seguridad y previsión es el mejor legado de esta pandemia.

 

 

Compartir: