Jóvenes de diferentes países de América hicieron un llamado a todas las personas para que se unan y sean parte de la Declaración De La Juventud 2019.
La Declaración De La Juventud es un acuerdo que se ha realizado este año en Colombia, por parte de el Programa de Jóvenes (Youth Program) de la Red Política por los Valores (Political Network for Values), fundada por la organización Human Solidarity International.
Esta declaración tiene como objetivo principal que los jóvenes sean parte de un cambio notorio en los sistemas que rodean nuestra sociedad, teniendo en cuenta que cada país en América se estructura de diferente forma.
Objetivo de la declaración
El propósito de esta declaración es únicamente incitar la libertad, defensa y respeto hacia los derechos humanos a través de estos principios: justicia, desarrollo, solidaridad, libertad y promoción de la legalidad. Así lograr una participación unánime que cree un impacto social en todo el continente y se restructuren normativas que impiden el desarrollo de las nuevas generaciones.
La misión principal para comenzar con este cambio es generar conciencia y cuidado a la sociedad actual. Del mismo modo fomentar una cultura de respeto, para que así los poderes ejecutivos, legislativos y judicial de igual forma respeten el estado de derecho.
A todo esto, es necesario considerar que aquí entra en juego el medio ambiente, la economía y los sistemas políticos mencionados anteriormente. Por lo tanto, el objetivo debe cumplirse en su totalidad. Y poco a poco combatir los sistemas que nos apartan de los ideales como sociedad y así mejorar el lugar donde vivimos.
Los jóvenes tienen como derecho la educación, la salud, el trabajo, la libertad religiosa y de conciencia. De tal manera que, si no se está cumpliendo con estos derechos, lo esencial es empezar a luchar para que estos sean parte de ellos y queden implementados. Comenzando por el derecho e importancia de la participación activa de los jóvenes en los ámbitos político, económico y social de sus países.
Protagonismo a los jóvenes
Por consiguiente, la clave es darles predominio a los jóvenes puesto que se considera que están más globalizados y atestados de ideas revolucionarias, proyectos sociales y empresariales innovadoras. Y así logren derribar y puedan combatir la pobreza, el hambre y la exclusión social.
La declaración actualmente ha alcanzado 29,666 firmas de 30,000. Y las principales organizaciones que la apoyan son: Comn Good, Compartimos Mundo, Corazón de Niño, ¡Dilo Bien!, Frente Joven, Global Responsability, + Colombia, Nueva Democracia, Somos Vida, Juventud y Vida, Buena Data, UCA x La Vida, Jóvenes por la vida y Estudiantes por la Vida.
Para leer y firmar la Declaración ingresa aquí