Compartir:

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, aprobó una resolución que pide a los países tomar medidas concretas para proteger la familia. El aspecto más polémico del fallo fue la definición de familia, que no se describe explícitamente. El intergrupo LGBT del Parlamento Europeo lo calificó como “no inclusivo” pues la “referencia a la familia en singular podría ser utilizada como precedente para la oposición a los derechos de las parejas de personas del mismo sexo”. 

La resolución, además, afirma que la familia es el “entorno natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, particularmente los niños”. El CDH hace un llamado a los países para adoptar leyes y políticas con perspectiva de familia en el establecimiento de la agenda de desarrollo mundial post 2015.

La resolución tiene en cuenta que la familia es el «entorno natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, particularmente los niños» y que, aunque el Estado es responsable de proteger los derechos humanos de todos, «la familia tiene la responsabilidad primordial de cuidar y proteger a los niños».

 

Vía C-Fam.org

Compartir: