Este próximo sábado 25 de marzo, fieles de Guayaquil renovarán su promesa en defensa de la vida desde la concepción.
En el marco de la Solemnidad de la Anunciación y el Día Internacional del Día del Niño por Nacer guayaquileños renovarán su promesa en defensa de la vida.
La Arquidiócesis de Guayaquil y su Pastoral del Niño por Nacer, realizarán este 25 de marzo a las 17h00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol la Santa Misa en conmemoración del Día Internacional del Niño por Nacer, con el objetivo de reforzar el compromiso en la defensa del derecho constitucional a la vida desde la concepción.
En esta celebración Eucarística se tiene previsto realizar con todos los asistentes la renovación de la promesa en defensa de la vida, la bendición de madres embarazas, así como también de matrimonios que piden la gracia de concebir; contará con la participación predominante de los grupos juveniles y de niños de las distintas parroquias y movimientos de la arquidiócesis, convirtiéndola en una verdadera fiesta de la vida y la familia.
A su vez la pastoral arquidiocesana de los Niños por Nacer presentará la imagen de la Virgen “Madre de la Dulce Espera” como su Patrona, con el fin de acompañar espiritualmente a todas las madres que atraviesan embarazos vulnerables, y reforzar en la juventud la Cultura de la Vida.
A la conmemoración se une la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, quienes por tercer año consecutivo iluminarán de celeste los principales monumentos de la ciudad durante la noche del 25 de marzo.
Defensa de la vida y el Día del Niño por Nacer
El Día Internacional del Niño por Nacer se celebra el 25 de marzo en distintos países de Latinoamérica como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Perú, El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba, Filipinas, Ecuador y Chile.
Teniendo presente que el artículo 45 de la constitución establece que “el Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción”, además del decreto No. 1441 del 1 de junio de 2006, realizado por el entonces presidente Dr. Alfredo Palacios, en el que se establece que el concebido es un niño.
En este sentido se invita a toda la sociedad a ser parte de la cultura de la vida, festejar este día en el que se recuerda que el primer y fundamental derecho de todo ser humano, que es poder vivir con dignidad y respeto.
Fuente: Arquidiócesis de Guayaquil.
-
Lee también sobre: ¿Cómo impacta la gratitud en nuestras vidas?