Compartir:

Cada 25 de marzo se conmemora el Día Internacional del Niño por Nacer, en Ecuador por decreto ejecutivo se celebra desde el 2006.

Luego de dos años en virtualidad, la Arquidiócesis de Guayaquil realizará la Santa Misa en celebración del Día Internacional del Niño por Nacer, este 25 de marzo a las 18h00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación.

Este acto de fe congregará a los movimientos eclesiales, instituciones de asistencia social a la mujer, como Casa de la Vida y Proyecto Esperanza, grupos provida y feligresía en general, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la cultura de la vida y la defensa de la familia, como pilares de una sociedad fuerte y sustentable.

El programa para conmemorar a los Niños por Nacer iniciará a las 17h20 con el Rezo del Santo Rosario, posteriormente a las 18h00 se celebrará la Eucaristía presidida por el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, donde se bendecirán a las mujeres embarazadas, se pedirá por las parejas que desean concebir y finalmente se unirán a la consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María, al que ha invitado su Santidad el Papa Francisco a nivel mundial.

A la conmemoración se une la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, quienes por segundo año consecutivo iluminan de celeste los principales monumentos de la ciudad durante las noche del 24 y 25 de marzo.

 

 

Sobre el Día del Niño por Nacer

Desde el 2006 se instituyó, por Decreto Presidencial en Ecuador, el Día del Niño por Nacer, que se celebra todos los 25 de marzo a nivel internacional. La Arquidiócesis de Guayaquil viene realizando hace catorce años esta actividad para festejar el primer derecho: El derecho a la Vida y fomentar la cultura de la vida.

 

 

Compartir: