El sexo entre jóvenes de trece años está bien y es normal, así como la masturbación entre los cinco y los nueve años, siempre que no se haga en público.
Esto establecen las directrices oficiales que el Ministerio de Educación inglés ha enviado a todos los profesores para ayudarles a gestionar y comprender el comportamiento sexual de sus alumnos.
Las directrices, encargadas al Instituto Brook y aprobadas por el Ministerio, han acabado en el centro de una tormentosa polémica después de que algunos parlamentarios de la comisión de Educación descubrieran su contenido, en particular la indicación según la cual los profesores tienen que ver como «normales» las relaciones sexuales entre jóvenes de trece años, pues la edad de consentimiento en Inglaterra está fijada a los 16 años.
El Instituto Brook mantiene este semáforo en su web pese a las protestas y se reafirma, no ve nada incorrecto en él: está aquí.
Estas directrices han sido realizadas bajo forma de semáforo y según las franjas de edad: de los 0 a los 5 años, de los 5 a los 9, de los 9 a los 13 y de los 13 a los 17. Los comportamientos «verdes» indican un «desarrollo sexual sano»; los «ámbar», «un desarrollo sexual potencialmente no sano»; los rojos, un «desarrollo sexual insano».
Para los jóvenes de 13 años, por ejemplo, es «sano» tener «actividades sexuales con personas del mismo o de distinto género, también orales y con penetración consentida, y con personas de edad similar».
Vía: Religión y libertad