Existen muchas actividades que puedes realizar en casa con tus hijos… una de ellas es la creación de plastilina casera, de forma rápida y práctica.
¡Ah, la plastilina! No puedo describir cuánto me gusta su textura, puedo pasar mucho tiempo simplemente amasando, pero tan divertido como jugar con ella es crearla. ¡Y, es facilísimo!
Así es que invita a tu hijo diciéndole que van a realizar un experimento y no habrá forma de que se niegue.
MATERIALES
– 1 taza de harina
– 1/2 taza de sal
– 1/2 taza de agua
– 1 cucharadita de aceite
– colorante vegetal (opcional)
PREPARACIÓN
Sobre una superficie limpia y seca, mezclar un poco de harina y sal, incorporando el agua en pequeñas dosis, (se puede mezclar todo de una vez pero yo prefiero hacerlo poco a poco para rectificar la consistencia ) y ahora a mezclar CON LAS MANOS, al principio será una cosa pastosa y grumosa pero solo es hasta que se integren bien los ingredientes.
Si notas que está demasiado pegajosa es que se te paso la mano con el agua y necesitas más harina.
Ahora aplica unas gotitas del colorante y continua amasando hasta que el color se haya distribuido de manera uniforme. Y no olvides la cucharadita de aceite, sirve para que al día siguiente no encuentres la plastilina cuarteada e inservible.
Con las cantidades sugeridas se obtiene una masa equivalente a dos cajas de la play doh, así es que puedes separar la plastilina y utilizar diferentes colores.
Ya está. ¡A jugar!
Escrito por: Andrea Velasco, Psicóloga. Correo: andreavelasco.psicologa@gmail.com
-
Lee también sobre: ¿Cómo evoluciona el dibujo del niño?