Compartir:

¿Preocupada por las fiestas? Conoce cómo iluminar tu rostro para las fotos navideñas.

 

El mes de diciembre, tradicionalmente, es un mes de reuniones y reencuentros. La Navidad trae consigo la oportunidad de reunirse con familiares, amigos y compañeros de trabajo para compartir momentos amenos, en los que las fotografías no pueden faltar.

Según María José Fajardo, cosmetóloga de Oriflame: “las reuniones navideñas pueden significar una o varias malas noches, y esto puede provocar que la piel del rostro acabe luciendo opaca, apagada y sin vida, lo que se refleja en las fotografías que nos tomamos”. Ante esta situación, existen medidas que pueden tomarse para devolver al cutis el resplandor y la luz que requiere para reflejar todo su atractivo durante la temporada navideña.

 

 

¿Qué hacer?

A continuación, Fajardo explica algunos trucos cosméticos para lograrlo:

Mantener la piel limpia e hidratada

El primer paso para iluminar el rostro, es mantenerlo correctamente hidratado. Para ello, lo ideal es implementar una rutina diaria que aporte, no solo a recuperar la luminosidad, sino a reducir la pigmentación irregular y unificar el tono de la piel. Oriflame ofrece alternativas como el Set NovAge Bright Sublime, que incluye 5 productos: Gel Tónico Limpiador 2 en 1, Contorno de Ojos Iluminador Aclarador Anti-Manchas, Elíxir Multi-Acción Aclarador Anti-Manchas, Tratamiento Avanzado Aclarador Anti-Manchas FPS 20 (crema de día), y Tratamiento Avanzado Aclarador Anti-Manchas Nocturno (crema de noche).

Aplicar corrector

El corrector es un cosmético imprescindible para ocultar aquellas manchas oscuras que le restan vitalidad al cutis en lugares clave, como los ojos (con las famosas y tan temidas ojeras). Esta maravillosa herramienta ayuda a disimular las imperfecciones y a resaltar la belleza de la mujer. “Como mujeres no queremos aparecer en fotografías luciendo ojerosas, y el corrector es nuestro mejor aliado”, señala la cosmetóloga de Oriflame. Es importante elegir el tono adecuado, y aplicarlo justo debajo de los ojos dando ligeros toques con la yema de los dedos, procurando que el producto quede perfectamente integrado con el color de la piel.

Usar iluminador

Tras aplicar el corrector y una base de maquillaje, es hora de usar el producto más efectivo para dar luz y frescura al rostro para las fotografías: el iluminador. Éste debe aplicarse en varios puntos de la cara, empezando por la parte alta de los pómulos, siguiendo con los costados de la nariz, el centro de la frente, arriba del labio superior, y finalizando con el centro de la barbilla. La línea Giordani Gold de Oriflame ofrece una gama de iluminadores en barra que puedes incorporar a tu set de maquillaje.

 

Dar más brillo a los labios

La sonrisa es clave en las fotografías, por lo que tu boca debe lucir radiante. Según Fajardo: “el truco está en darle un brillo extra a los labios”. Para ello, se puede utilizar un gloss transparente que cubra los labios suavemente con un brillo fabuloso. Otra opción es usar un labial de tono luminoso“… Los tonos rosa o nude son perfectos para cualquier tipo de piel, pero sí eres más arriesgada y atrevida en tu look, puedes elegir un color más fuerte como rojo o marrón. Cualquiera de ellos complementará tu look de una manera sensacional”, agrega la cosmetóloga.

 

 

 

Compartir: