Compartir:

La empresa de mensajería propiedad de Facebook última la llegada de una característica heredada de servicios como Snapchat… imágenes que se autodestruyen.

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, prepara una nueva función con la que permitirá a los usuarios compartir imágenes que se eliminan al cabo de un tiempo. Una característica que viene heredada directamente de otras herramientas como Snapchat. Se trata, pues, de su definitivo salto a la mensajería efímera. Todavía se encuentra en fase de pruebas.

Según avanza «WABetaInfo», medio especializado en las novedades de esta conocida aplicación, se están ultimando todos los detalles para implementar esta función en los próximos meses. Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual.

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

La idea, aún en fase de conceptualización, es poder enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan. De momento, también se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos.

La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1 Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo ícono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.

 

 

Fuente: ABC.

 

Compartir: