Con una obra que estremece a todo el público, Julio Jaramillo, el ruiseñor de América vuelve a enamorarnos en este musical que rinde homenaje a sus mejores temas.
Julio, el musical de J.J. del Teatro Sánchez Aguilar es un caramelito en tiempos de crisis; una puesta en escena exquisita muy bien lograda en música y actuación, está estéticamente cuidada y nos traslada a los años 50´s y 60´s, donde el pasillo y el vals reinaban en América.
Desde antes que se abra el telón, Julio, el musical nos regresa en el tiempo a través de las ondas radiales donde podemos escuchar los comerciales de esa época. Junto al maestro de la actuación Marcelo Galvez, quien interpreta a un locutor de radio muy parecido al genial Carlos Armando Romero Rodas de la tradicional Radio Cristal, nos llevó al público por todo el musical con entretenidas transiciones que despiertan recuerdos y risas.
¡Qué decir de las canciones de J.J., interpretadas en su mayoría por Fernando Vargas!, actor que da vida a Julio Jaramillo. Quizás no teniendo la voz tan aguda del ruiseñor de América, sin duda, es muy parecida. Algunos de los temas también son cantados por “las mujeres” de J.J., al menos las más importantes de su vida; interpretadas por talentosas artistas nacionales, entre la que más destaca, Nicole Rubira con su cautivante voz.
Estremece al público y lo transporta a los años 50’ y 60’ donde el vals y el pasillo reinaban en América.
Ojo, este musical no es para adultos mayores, ¡es para todos!, yo no conocía muchas de las canciones de J.J., nací bastantes años después. Pero la herencia de mis padres (presentes en la sala) me hizo sentir parte de esa historia. Además, es emocionante escuchar a toda la sala del teatro coreando las canciones (incluida yo, claro las que me sabía).
Fue muy grato ver el impactante talento de los actores y de la banda musical, pero en especial escuchar a esa camaradería del público: familia, abuelos, padres, hijos y nietos que conversaban en el intermedio del musical sobre la historia de nuestra ciudad, donde Julio Jaramillo, indiscutiblemente despegó su carrera.
Bendito licor, 5 Centavitos, Nuestro juramento y más canciones son el hilo conductor de una historia más novelada que biográfica de la vida de J.J., que junto a fantásticas interpretaciones y la encantadora música los vuelve a enamorar.
Aprovecho para agradecer a Christian Valencia, talentoso quiteño que sigue creando y apostando por musicales de alta calidad; y al teatro que con mucho esfuerzo y valentía impulsa la cultura en nuestra ciudad.
¡Los invito a asistir con sus amigos, sus padres, sus abuelos!
Las presentaciones son hasta el 31 de enero, de jueves a domingo en el Teatro Sánchez Aguilar.
Por: Carla Rossi Flores
Twitter: @crf_agencia
Instagram: @Crfcomunicaciones