Jesús se nos revela como el Camino, la Verdad y la Vida. ¿Pero qué significa esto? ¿Qué implica para nuestras vidas…?
¿Por qué decimos que Jesús es el Camino…? Es el título del nuevo comentario al Evangelio realizado por el Padre Juan José Paniagua.
¿Por qué Jesús es el camino?
La realidad es que tan pronto Adán y Eva escogieron pecar desobedeciendo a Dios, Él comenzó a trazar el plan para nuestro perdón. Dios no nos quiso dejar separados de Él. ¡Todo lo contrario! Él tomó la iniciativa. Decidió venir encarnado como un ser humano, Jesús, para morir en la cruz como el sacrificio perfecto y así darnos la oportunidad de vivir con Él por la eternidad.
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-12):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre».
Palabra del Señor
¡Escucha ahora el comentario al Evangelio para entender por qué Jesús es el Camino!
Escrito por: Padre Juan José Paniagua, vía Catholic-Link.
-
Lee también sobre: Mantenerse firme en medio de un ambiente hostil.