Compartir:

Jesús, ¿traes paz o división? El Padre Juan José Paniagua comparte un nuevo comentario al Evangelio.

¿Qué quiso decir Jesucristo con «no he venido para traer paz, sino la espada»? Quiere decir que Cristo Jesús ya sabía que sus enseñanzas iban a generar mucha controversia y (en ciertos casos) rechazo y por consiguiente división a escala nacional, local o incluso de amistades y familiares. Que ya sabía que muchos iban a aceptar sus ideas y ponerlas en práctica con mucho empeño mientras que otros iban a poner ese mismo empeño en rechazarlas y perseguirlas por considerarlas subversivas.

 

JESÚS 3

 

A continuación compartimos el nuevo comentario al Evangelio de parte del Padre Juan José Paniagua, el cual tiene como base san Lucas (12,49-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».

¡Palabra del Señor!

 

 

Escrito por: Padre Juan José Paniagua, vía Catholic-Link.

 

Compartir: