Sabemos que en internet hay de todo, hay que tener mucho control y no dejar a nuestros hijos solos (siempre estar cerca, tampoco hay que estar todo el rato encima). Kiddle, un motor de búsqueda para niños en la web, nos puede ayudar en esta tarea.
Kiddle es como un Google, pero con restricciones para que no lleguen -dentro de lo posible- a sitios que no aptos para nuestros pequeños o a temas que deberían ser tratados primero con guía de los padres.
Si bien se ha creado controversia por la restricción a términos que no permite buscar, es de gran ayuda y tiene un look muy divertido para los niños. Los padres, además, podemos agregar términos que consideremos necesarios bloquear. No recoge ningún tipo de información del usuario, y la fuente (tipo de letra) es amigable para un niño que está aprendiendo a leer.
Seguro es y seguirá siendo todo un reto para Kiddle el filtrar información negativa, porque pareciera que todo en internet hoy en día tiene sus dos lados y se cae en bloquear términos que no necesariamente son negativos, pero por el momento es una excelente opción para nuestros hijos.
Fuente: Blog Mamás Modernas