Compartir:

La intención es una fuerza invisible que permite a muchas personas alcanzar el sentido en sus vidas, proyectar sus metas y conseguirlas.

Empezamos el año e inocentemente le entregamos a esta fecha “el poder” de empezar o enfocarnos para conseguir aquello que no logramos conseguir en el resto del año.

Me encanta la alegría que conllevan estos primeros días, creo que tiene que ver con el descanso, cuando descansamos y podemos estar con la gente que queremos, nos cargamos de fuerza e ideamos cosas que anhelamos para la gente amada y para nosotros mismos, es que como dice la dedicatoria de Matrix Resurrection: “El amor es la génesis de todo” y desde allí, desde ver el amor como la génesis, podemos entender el tema el tema de la intención.

A continuación defino intención y luego la relaciono con la fuerza del amor, desde la RAE,
● Intención:
○ 1. f. Determinación de la voluntad en orden a un fin.
○ 1. f. coloq. Modo de proceder franco y sin detenerse a reflexionar mucho.
○ 1. loc. verb. dar esperanza.

Si unimos cualquiera de estas definiciones a una de las definiciones de amar: esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella, comprenderemos que tendremos la fuerza para ejecutar cualquier plan que nos planteamos, sin embargo, ¿por qué no siempre lo concretamos?

Podríamos entrar en un continuo interrogante, sin embargo, creo que es innecesario, el ¿por qué? hace referencia a la razón y el verdadero motor para hacer algo es el deseo, así que es mejor o de mayor provecho preguntarnos ¿para qué? ¿Para qué hago o no esto? seguido o después de ¿Qué quiero? y junto a ¿Cómo quiero hacerlo o cómo quiero que sea?

 

 

Ejemplos sobre la fuerza de la intención

Veamos unos ejemplos respecto a la fuerza de la intención:

1. ¿Qué quiero lograr este año? Pensamos en metas concretas.
2. ¿Para qué quiero esto? Vemos el fin de ese objetivo, a largo plazo para qué lo hacemos.
3. ¿Cómo? Ideamos la manera de hacerlo.

1. Este año quiero comprarme un carro.
2. Este año quiero comprarme un carro para moverme libremente.
3. ¿Cuántos ahorros tengo? ¿Qué nivel crediticio tengo? Si las respuestas son muy bajas en sus posibilidades o son no, pues… No podré comprarme el carro este año, tal vez el próximo, pero de aquí mismo sale el nuevo objetivo: Ahorrar para la compra de mi carro.

1. Este año quiero bajar de peso.
2. Este año quiero bajar de peso ¿para? acá hay que tener claro el objetivo real, cuidarse física y afectivamente, verse bien, recuperar el cuerpo que tenía, porque desde saber el ¿para qué? podré tener claro el verdadero objetivo y mi intención tendrá dirección, además, así marcaré el ¿cómo? o camino a seguir.
3. Iré al gimnasio, cambiaré la alimentación, mezclaré ambas, pediré ayuda, lo haré solo.

En esta propuesta es importantísimo tener claro que entre el objetivo (deseo) y encontrar el fin (¿para?) estará la fuerza de mi intención, la cual me mostrará los pasos a seguir (¿cómo?).

A todo esto vale preguntarse ¿Por qué es el amor la génesis de todo? Porque es desde el amor propio que podremos encontrar nuestro propio deseo y decidir si lo hacemos para nosotros mismos o para los otros que nos rodean, es desde el amor propio que pondremos el esmero necesario en nuestras obras de vida…

Suerte en ese diálogo interno mi queridísimo lector, mis buenos deseos para usted en este 2022, que la voluntad lo encuentre con todo listo para comenzar a caminar.

 

LA INTENCIÓN 2

 

Escrito por: María del Carmen Rodrigo, sicóloga clínica.

 

Compartir: