Compartir:

Compartimos una nueva opinión y análisis claro y directo respecto al Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo por violación.

Las patologías del sistema secuestran el poder político e instituciones siendo desde hace mucho un canto de sirena para la “libertad”, la clase politiquera ha secuestrado la participación ciudadana bajo el membrete DERECHO PROGRESISTA Y DEMOCRACIA mediante engaños, manipulación de conciencias y militancia en lugar de legislatura.

La vida humana con el juego del lenguaje ha tenido distintos nombres: «viabilidad» o «conjunto de células»; sin embargo, hablamos del mismo ser con una realidad ontológica, este juego de lenguaje sirve para desdibujar en la consciencia de las personas que estamos hablando de una vida humana sea embrión, feto, bebé, niño, joven, adulto y anciano.

El concepto de crimen se ha desleído, la legislación de la despenalización del aborto se produce en la vía del sistema de indicaciones, es decir, todo se ha llevado a un concepto jurídico civil de persona.

 

LEY 2

 

Antecedentes de la despenalización del aborto

La sentencia de 1975 y 1993 del tribunal constitucional alemán, la italiana de 1975 y la española de 1985 han inspirado a las demás: considerar que persona es la que dicen las leyes civiles, cuando realmente no hay razón para no buscar desde el derecho constitucional una categorización de persona que no sea esa figura estrictamente limitada, pues es cómodo que algunos juristas se agarren de ahí para despenalizar el aborto; habría que preguntarse ¿se justifica la creación de una ley para aumentar los casos en los que no se castiga la conducta respecto a las causas de excepción penal de aborto por violación respecto a otros delitos?, ¿por qué el aborto debe tener unas causas especiales?

Pero hay otro problema, el argumentativo, es decir, el proyecto de ley no tiene causales sino PRETEXTOS, no solo por la utilización de cifras infladas, mala interpretación estadística, u omisión de data, argumento y análisis, sino porque se pretende torcer lo correcto a través de mentiras, verdades parciales (sesgado) y medias verdades ( mezcla de verdades con mentiras), a saber:

Causal de violación

Como está redactado el proyecto de ley cualquier persona puede abortar.

Causal de riesgo de muerte para la madre

Es cosa del pasado cuando sabemos que la medicina ha avanzado vertiginosamente para salvar vidas y curar enfermedades.

Causal de condición socio económica de la madre

Nunca hemos tenido tantos recursos como en la actualidad para abastecer la necesidad de la población mundial, cosa que ha sido reiterada por la FAO en muchas ocasiones; al contrario de lo que exponen los maltusianos y eugenésicos, el mundo atraviesa por un fuerte descenso poblacional mundial, por ejemplo, Italia cierra salas de maternidad, en China existen las ciudades fantasmas al noreste, en Alemania miles de propiedades son demolidas.

Causal de salud mental de la madre

El aborto inducido representa los peores cuadros: suicidio, ideación suicida, TEPT, drogadicción, trastorno mental, esterilidad, depresión, problemas salud mental, etc.

Constatado en cientos de estudios como los de: Ridder, Burke Reardon, Gissler, Chabrol, Hemminki, Lonnqvist Rousset, Brulfert, Séjourné, Goutaudier; Sociedad Británica de Psiquiatría, en Finlandia por ejemplo, se triplica la taza de suicidio en mujeres con abortos inducidos pero también las mujeres que se han practicado uno o dos abortos padecen de embarazos prematuros y sus hijos son proclives a desarrollar muchas enfermedades.

Como vemos el aborto es una absoluta tragedia, la primera víctima es el niño asesinado que no nace, la segunda víctima es la madre que sufrirá inexorablemente el síndrome post aborto, la tercera víctima son los doctores y educadores, y finalmente la cuarta víctima es la sociedad en general.

 

LEY 3

 

«Generosidad»

Existe otro problema, el sistema de indicaciones al ser un sistema que despenaliza reconociendo que es un delito de ahí que es una excepción y no el aborto como derecho humano, lo que hace realmente por debajo de la esa es permitir el aborto libre.

Han tratado infructuosamente de dar un tinte de “generosidad” al proyecto de ley mediante el mercadillo de regateo en cuanto a la temporalidad para abortar (como si eso mejorara en algo un proyecto de ley desastroso EN SI MISMO), a pretexto de la re victimización no es necesario una denuncia (Art. 20) permitiendo una “ley justa y reparadora para el violador”.

Mediante la represión y abuso del poder se prohíbe al puro estilo de la Rusia de Lenin la objeción de conciencia colectiva e institucional (Art. 26, numeral 8, Art. 27 numeral 3, Art. 46) a costa de la sanción de 20 salarios básicos, es decir 8.500 USD; el numeral 10 indica que en caso de tener conocimiento de un posible cometimiento de un delito sexual los doctores notificarán a las autoridades competentes luego de las 24 horas subsiguientes a la práctica del aborto, es decir que si primero se aborta y luego se “investiga” cualquier persona puede abortar.

También se violenta al educador quien está obligado a adoctrinar a las mentes jóvenes mediante campañas que garanticen el derecho de abortar cuando ha quedado mas que demostrado que no existe tal derecho en ningún instrumento internacional ni en nuestra constitución (Art. 54).

Una «ley» que no resuelve nada

La parodia legal del proyecto de ley, no resuelve el problema raíz: la violencia, tampoco resuelve los problemas crónicos que nos afectan, pues no existe la voluntad de legislar reformas estructurales a fin generar mayores y mejores oportunidades para todos como DEROGAR LAS MALAS LEYES, REDUCIR EL TAMAÑO DEL ESTADO, poner el esfuerzo en el orden, justicia, seguridad, desregular y abrir mercados; es decir vamos hacia el regresismo con un proyecto de ley injusta y destructora para las verdaderas víctimas y justa y reparadora para las cuotas políticas, intereses cerrados, la militancia y la justicia activista.

 

LEY 5

 

Escrito por: Máster Cecilia Ordóñez Andrade, Despertar Civil.

 

Compartir: