Compartir:

Junto con sus cuatro hijas y 12 nietas Los Caicedo Jurado conforman una gran familia donde reina el amor, respeto y la comunicación.

Se ha popularizado el concepto de que no hay familia perfecta, pero la realidad es que todos los que somos parte de una, sin duda sentimos y estamos seguros que es la mejor de todas, a pesar de las pruebas que nos toquen vencer día a día.

Es por lo dicho que conversamos con Óscar Caicedo Castells y María del Carmen Jurado de Caicedo, esposos que tienen 45 años de casados, quienes junto a sus cuatro hijas (María Cristina, María Paola, Ana María y Mariela) y sus 12 nietas, sienten y afirman tener “la familia perfecta”.

 

JURADO CAICEDO 1

 

Un amor de antaño

Óscar y María del Carmen se conocieron de una forma muy peculiar y graciosa. “Mi amigo Álvaro Martínez me quería presentar a alguien (la Jurado)… para ello íbamos en el carro cuando de repente vemos a un bello perro pastor alemán arrastrando a una chica, y me dice mira ahí va, le pregunté ¿ahí va quién? Me respondió: el perro que va arrastrando a la chica (¡jajaja!)… esa es la Jurado. Vimos como el perro la arrastró tres cuadras y dejamos que llegue a su casa y ahí Álvaro me la presentó… desde entonces esa bella mujer me robó el corazón y ya son 45 años junto a ella”.

 

JURADO CAICEDO 2

 

Una verdadera bendición

Óscar siempre supo que solo tendría hijas, debido a que su suegra solo tiene hermanas mujeres y su esposa solo tenía hermanas… pero esto para él no fue algo malo, sino una verdadera bendición y una inmensa alegría.

María Cristina, María Paola, Ana María y Mariela, son el gran tesoro de los esposos Caicedo Jurado, pero fue todo un reto para ellos criarlas, desafío que lo asumió con mucho amor María del Carmen, que siempre tuvo como anhelo criar chicas buenas y sanas.

“Me tocó trabajar bastante y ser exigente para lograr el objetivo, que ellas sean unas mamás maravillosas. Hoy mis hijas me comentan que para educar a mis nietas hacen lo mismo que yo les decía… que se porten bien, que se vistan correctamente, que no tomen y más”, indica María del Carmen.

Criar a cuatro hijas

Cuentan Óscar y María del Carmen que lo más preocupante de educar en amor y de forma correcta a cuatro hijas fue la época de las fiestas. “Nosotros las llevábamos y las traíamos de vuelta a casa bastante seguido, de hecho, había fines de semana que no dormíamos, pues teníamos que retirar a una a las doce a otra a la una y otra a las dos o tres de la madrugada, a lo que se suma también que al recogerlas siempre se nos subían al carro algunas amigas y ahí escuchábamos lo que conversaban con ellas y nos enterábamos de todo y de cómo pensaban las chicas… siempre estuvimos ahí para ellas y ese amor y cuidado nos unió mucho más”, indican los orgullosos padres.

A las fiestas también se suma la etapa de los enamorados, tiempo en que Óscar y María del Carmen las acompañaban muy de cerca, tanto que para que ellas puedan ser visitadas, mandaron a poner puertas de vidrio y así poder vigilarlas (cuentan entre risas los esposos), pero también lloraron junto a ellas cuando estaban mal por haber peleado con sus pretendientes.

Con el tiempo cada una de las hijas se fueron casando con hombres que de verdad las merecieran… varias se fueron a vivir fuera del país, lo cual fue una mezcla de alegría y tristeza para sus padres.

“Nunca nos preocupamos de andar guardando dinero, siempre salíamos de viaje juntos con nuestras cuatro hijas, ya sea dentro y fuera del país… ahora que ya están casadas es mucho más difícil”, indica María del Carmen.

La familia se agranda

Ya casadas las hijas de los Caicedo Jurado, el fruto de estas uniones fueron las doce nietas que tienen esta pareja de esposos, quienes a pesar de los años siguen profesándose amor eterno.

“Nunca esperé o deseé tener un nieto varón, sino que sea lo que Dios disponga (aunque nuestros yernos sí tenían mucha ilusión de ello), y fue así como hasta la fecha tenemos doce bellas nietas, a las que María del Carmen y yo amamos con todo nuestro ser, y les hacemos ver que tenemos una familia perfecta, en la que el amor, el respeto y la comunicación adecuada nos ha unido mucho más”, expresa Óscar.

 

CAICEDO JURADO 3

 

Pensamientos de las hijas Caicedo Jurado

Compartimos más datos sobre las cuatro hijas Caicedo Jurado y su pensar y sentir sobre sus padres:

Mariela del Carmen

Tres hijas: Valentina, Emilia y Micaela. Casada con Jan Michelle Durango. Admira todo de sus padres, sobre todo hoy que es madre reconoce el amor, cariño, respeto e integridad que ellos le inculcaron.

Ana María

Casada con Carlos Otoya. Tiene 3 hijas: Ana Sofía, Antonella y Alejandra. Atesora mucho el valor de la familia que sus padres le inculcaron, no hay nada más importante.

María Paola

Casada con Vitorio Piovesan. Tienen 2 hijas: Vitoria y Doménica. Le encanta que sus padres se quieran y respeten, y como ellos quieren a toda la familia. También les enseñaron que nunca deben pasar por encima de otro.

María Cristina

Casada con Andrés Vinueza. Tiene 4 hijas: Arianna, Alexa, Paulina y Fiorella. Ella valora el ejemplo de sus padres, es su norte a seguir.

Las cuatro hermanas Caicedo Jurado aconsejan a las madres actuales que sean mamá en todo el sentido de la palabra, que eduquen bien a sus hijos, conversen mucho con ellos y que no pierdan autoridad ante ellos, por querer ser sus mejores amigos.

Dios es el centro

Óscar y María del Carmen finalizan asegurando que una familia feliz tiene siempre en el centro a Dios, ir de la mano con Él y estarle sumamente agradecidos por todo lo que Él da y Él quita.

 

JURADO CAICEDO 4

 

Compartir: