Compartir:

Si tu alimentación contiene poco colesterol, según algunos estudios, comer hasta un huevo al día podría ser una buena opción.

Más que un alimento: los múltiples usos del huevo…

El huevo ha sido valorado durante siglos por su versatilidad y aporte nutricional. Las razones son varias. Según Karina Pazmiño, coordinadora de la Escuela de Nutrición de la UIDE una de sus bondades es ser una proteína de muy alto valor biológico, esto significa que tiene todos los aminoácidos esenciales, y que lo posiciona en la cúspide en este ranking.

Por otra parte, siguiendo la línea nutritiva, el huevo además tiene una importante cantidad de antioxidantes y vitaminas como la D y B12, minerales como el hierro y nutrientes como la colina. Todo ello lo hace un alimento muy esencial para el mantenimiento de la salud como por ejemplo un sistema inmunológico fuerte, entre otros beneficios.

Contrario a lo que se pensaba por mucho tiempo, el huevo no provoca aumento del colesterol, por su contenido de fosfolípidos y por que su fuente es mayoritariamente de grasas insaturadas.

 

 

Beneficio de consumir huevo en la dieta diaria

Existen otras razones que también ensalzan a este alimento, por ejemplo, en varias culturas históricamente el huevo ha sido considerado un símbolo de fertilidad y abundancia. También es muy importante en la industria alimentaria y gastronomía, por ejemplo, en la repostería, porque es un excelente pegamento que une los ingredientes.

Finalmente, la cereza del pastel, es un alimento muy barato y de fácil acceso, excelente aliado en programas para combatir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria de la población. Así que, no cabe duda de que realzar a este alimento dedicándole una fecha conmemorativa, tiene una connotación positiva en la sociedad.

 

 

Compartir: