Con la llegada de los Reyes Magos se da fin a la época navideña y nuestros niños estarán felices por los regalos que han recibido.
Es necesario hacer una reflexión más profunda de lo que significa que los Reyes Magos hayan visitado a Jesús. En ellos estamos representados todos nosotros representados y cómo sabemos le han llevado presentes la Rey de Reyes.
¿Y nosotros que le hemos regalado a Jesús?
Nuestros hijos, a veces, no pueden ver este aspecto de la fiesta porque están llenos de regalos, pero es muy bueno que les enseñemos desde pequeños a agradecer los dones.
Creo que es tiempo perfecto para hacer una oración y darle un regalo a Jesús. Por eso aquí te dejo mis 5 tips para hacer una visita en familia a Jesús y entregarle nuestros presentes como los magos de oriente lo hicieron en su tiempo.
Primero
Hagamos una reflexión personal y familiar de todos los dones recibidos de parte de Dios. Es importante que nuestros hijos aprendan a ver que las cosas que recibimos son por gracia de Dios y no porque lo merecemos. Al hacer esta reflexión les estamos enseñando a ser agradecidos con Dios por todo lo que nos da. En nuestros tiempos es muy complicado hablar de estos temas con nuestros hijos, por eso es necesario que sea en familia.
Segundo
Date tiempo para hacerle un regalo a Jesús. Ya recibimos muchos dones y regalos de parte de Dios y ahora es tiempo de hacerle un regalo nosotros. Es necesario que nuestros hijos nos digan qué regalo le van a hacer a Jesús y no que se los impongamos nosotros porque este regalo debe salir del corazón.
Si nuestros pequeños quieren hacer algún dibujo o manualidad para Jesús, está muy bien. Quizá nuestros hijos mayores ya puedan hacer algún otro tipo de compromiso con Jesús como regalo de Amor. Y nosotros los papás podemos también poner el ejemplo con algún regalo especial y espiritual para que nuestros hijos aprendan de nuestro testimonio.
Tercero
Explícales a tus hijos lo que significa dar un regalo. Este punto es importante. Dar un regalo es dar todo a cambio de nada. Es ofrecer sin esperar recibir. Nuestros hijos deben tener claro esto para que puedan preparar su regalo para Jesús.
Cuarto
Busca el momento para entregarle a Jesús tu regalo. Propicia una reunión familiar y frente al nacimiento hagan la entrega de los regalos. Que sea un momento solemne para que nuestros hijos le den la importancia que tiene.
Y quinto
Que nuestros hijos nos ayuden a hacer alguna caridad como signo visible de ese regalo para Dios. Y como un signo visible de ese regalo que le hemos hecho a Jesús, podemos buscar hacer una obra de caridad y que nuestros hijos nos ayuden.
Podemos llevar bolsitas de galletas en el coche y cuando se acerquen a pedir limosna darlas con amor; podemos juntar la ropa que ya no les queda a nuestros hijos y llevarla a alguna casa hogar; podemos comprar despensas y llevarlas a los más necesitados, etc. La idea es que nuestros hijos se acostumbren a dar antes de recibir y a compartir los dones que Dios le da con los más necesitados.
Fuente: Yo Influyo
-
Lee también sobre: Papa Francisco: lo único que permanece es el amor.