Compartir:
Un documental en contra de la Iglesia que busca cuestionar a católicos y reafirmar creencias “científicas”.

 

History Chanel y NatGeo, sacan nuevamente su serie “Los Secretos de la Biblia”. Y es que al comprobar la enorme influencia mediática del Papa Francisco, esta cadena -opositora a la fe católica- tenía que subirse a la moda Franciscana; pero no para apoyarla, sino para especular y sembrar dudas sobre la Iglesia como institución que, según ellos, casi mata de pena al Papa Emérito Benedicto XVI y que ahora va por su nueva víctima: Bergoglio.

Direct TV Ecuador se hizo eco de esta ola de desprestigio a la Iglesia Católica y transmitieron este documental de manera rotativa (3 veces al día) durante todo el mes de agosto.

El documental tiene 4 partes bien marcadas, inicia con la repetición de los anteriores documentales, donde analizan el Antiguo y Nuevo Testamento, bajo los mismos falsos argumentos y las mismas imprecisiones, esta vez dichas por nuevos “expertos e historiadores”, todos opositores a la fe católica; y que, pareciendo eruditos distorsionan las Sagradas Escrituras y exponen mentiras como “hechos científicos”.

Para quienes no conocen a profundidad la fe, estos supuestos hechos, pueden convertirse en verdad y generar un rechazo o peor aún el abandono de la religión.

 La segunda parte del documental, entra en los tan cacareados escándalos sexuales, pero de manera astuta se centran en los Legionarios de Cristo, con el objetivo de desprestigiar al amado nuevo Santo: Juan Pablo II, a quien ellos abiertamente acusan de haber respaldado a Marcial Maciel, sacerdote acusado de delitos sexuales.

La tercera parte está dedicada a la curia Romana y al Papa Emérito Benedicto XVI, quien, según ellos, enferma de tristeza al darse cuenta de que la curia romana es una podredumbre, lleno de curas homosexuales, ladrones y burócratas que se pasan en fiestas, orgias, robos etc. Vuelven a hablar de los escándalos, bajo su particular modo de pensar, del banco del Vaticano, del mayordomo del Papa y de los cardenales. Todo con el objetivo de hacer creer que la institucionalidad eclesial es una falsedad y vive a costillas del dinero de los fieles.

La cuarta y última parte, es acerca del  Francisco, a quien endiosan como un gran pastor, pero que desde ya le auguran un corto papado, ya que “no podrá contra la curia romana y la burocracia de la Iglesia”, según el documental. Lamentablemente, aparecen un par de sacerdotes que ocupan cargos importantes (nombrados por el Papa Francisco) donde, de manera ingenua, dan declaraciones que son muy bien aprovechadas por esta gente para corroborar que la Iglesia está “dañada”.

Es vital que los católicos reforcemos nuestra fe con el conocimiento de nuestra Iglesia, tomar cursos de Biblia, ir a reuniones y aprender más de ella, porque documentales como Los Secretos de la Biblia hay muchos, y si uno no tiene una fe sólida, puede empezar a dudar y desertar.

La Iglesia no es perfecta, ya que está compuesta por seres humanos imperfectos. Lo importante es el amor de Dios y nuestra voluntad de crecer en la fe.

Acusaciones infundadas  que aparecen en el Documental
“Le conviene a la Iglesia decir que Dios es malo, para que la gente por temor no se rebele.”
“Jesús dice en la Biblia que no necesitamos intermediarios para ir a Dios.”
“El armado de la Biblia fue político.”
“La Iglesia en la etapa intermedia, quiso quitarle protagonismo a las mujeres, y ensalzar a los apóstoles.”
“La esclava de Sara, fue el primer vientre de alquiler.”
“Jesús no estaba de acuerdo con el matrimonio, y fue la Iglesia luego de siglos que lo instituyó.”

 

Por Carla Rossi Flores
Productora de Tv y Cine
Columbia College International
Asociación Mexicana de Cineastas Independientes AMCI

Compartir: