Mochilear por el mundo llena de felicidad al fotógrafo Manuel Avilés, ecuatoriano que busca mostrar las culturas y gastronomía de cada lugar que visita.
Manuel Avilés, reconocido fotógrafo ecuatoriano tenía programado un viaje a Papua Nueva Guinea. Él quería tomar fotos de un festival de máscaras. Pero él estaba sin trabajo acá en Ecuador, entonces analizó que podía hacer algo más que solo tomar fotos en Nueva Guinea; es así como incorporó a Australia y Nueva Zelanda y a medida que maduraba el proyecto… pensó: ¿por qué no hacerlo por todo el mundo?
Algo que ayudó mucho a que Manuel realice su nuevo proyecto fue que se juntaron algunas variables, entre estas su gusto por viajar, tomar fotos, el no tener mucho trabajo, su encanto por mochilear y su pasión por conocer nuevas culturas y gastronomía.
«Mi estilo de vida me permite, porque al no estar casado ni tener hijos, contaba con la libertad de viajar por largo tiempo, y mi único compromiso económico es pagar mi casa», indica Manuel Avilés.
Objetivos del proyecto
Manuel detalla que el objetivo de su proyecto es ir recolectando la mayor cantidad de información que pueda, de los lugares que está visitando y espera que esto termine en una exposición y un libro… pero quizás lo mas importante es mostrar desde la óptica de un ecuatoriano común y silvestre como es el mundo.
El fotógrafo ecuatoriano indica que podemos encontrar en el canal y plataforma Natgeo, miles de documentales, por ejemplo de la India sobre la cremación de los cuerpos.
«En detalle lo que yo hago es una comparación desde nuestra idiosincrasia y eso ha gustado mucho a la gente, porque los hago fácil de digerir», finaliza Manuel Avilés.
Muestra de su trabajo
Compartimos a continuación una muestra del trabajo que está realizando Manuel Avilés en su viaje por el mundo (India Colores y Rostros):
-
Lee también sobre: El mundo paró y el coronavirus nos cambió.