Compartir:

Pese a la nueva «normalidad» la belleza de cada mujer no se debe descuidar… por eso te mostramos cómo lograr un maquillaje duradero para el verano.

Con la llegada del verano muchas mujeres se frustran, pues no consiguen descifrar las técnicas necesarias para fijar bien su maquillaje, lo que provoca que a lo largo del día se les vaya desvaneciendo del rostro.

Para Natalia Peña, cosmetóloga: “Este es el momento de olvidarnos del maquillaje de cobertura alta o completa, que tiende a ser más pesado, para cambiarlo por uno más ligero”. Otra dificultad que se suma es el uso obligatorio de mascarillas para salir de casa, debido a la emergencia sanitaria, lo que también puede estropear el maquillaje, dejando marcas indeseadas.

 

 

Trucos para un maquillaje duradero para el verano

Por ello, la cosmetóloga, detalla a continuación algunos trucos ideales para lograr un maquillaje duradero para el verano:

Hidratar el rostro

“Sobre el rostro limpio, lo ideal es comenzar nuestra rutina aplicando una crema de día y con FPS, para lograr lucir una piel hidratada”, explica Peña. Cuanto más ligera sea la textura de la crema, más radiante lucirá la cara, sin que esto signifique darle un brillo excesivo.

Usar una base de larga duración

El segundo paso es aplicar una base cuya fórmula sea de larga duración. “Lo importante es elegir una base a prueba de transferencias, que no se desvanezca y que resista todo tipo de clima”, indica la experta.

 

 

Reemplazar los polvos por las toallitas matificantes

Si normalmente se utilizan polvos para matificar el rostro, ahora se debe replantear esa estrategia. “Los polvos tienden a solidificarse y crear ese efecto de cara acartonada, por lo que la recomendación sería incluir toallitas matificantes en el bolso para corregir los brillos durante el día”, señala la especialista.

Elegir un labial de larga duración

Darle color a los labios siempre es importante. Para evitar perder el color, la recomendación es usar un labial fijo de larga duración, que no se agriete y ayude a darle vida a la boca. Si se sufre de labios resecos, se puede aplicar un bálsamo hidratante luego del labial.

Utilizar fijador para finalizar la rutina

Tal como se mencionó anteriormente, en estos días el uso de la mascarilla puede llegar a estropear nuestro maquillaje, dejando marcas indeseadas que le restan glamour a nuestro look. Para evitar este desagradable inconveniente, un buen truco es aplicar un fijador que ayude a sellar todos los productos que hemos aplicado en la piel.

 

 

Fuente: Natalia Peña, cosmetóloga Oriflame.

 

Compartir: