Desde que Mc Donald’s introdujo la cajita feliz a su menú en 1979, siempre ha ofrecido un juguete por la compra de este producto, con el objetivo de hacerlo más atractivo al público infantil. A pesar de esta larga y exitosa tradición, la empresa decidió ofrecer por un corto periodo del 2016 -como hizo también en el 2013 y 2015- libros infantiles en lugar de juguetes en sus restaurantes de Estados Unidos.
Los libros están diseñados al tamaño de las cajas de los combos infantiles. Y teniendo en cuenta la gran población latina que vive en ese país, también se incluirán algunos libros en español.
Mc Donald’s decidió repartir 17 millones de ejemplares de 4 libros de cuentos para niños, entre ellos el clásico Paddington, de Michael Bond e ilustrado por R.W.Alley y otros tres cuentos. Esta iniciativa ha tenido gran acogida por los medios de comunicación y las redes sociales, llegando a captar la atención de influyentes celebridades que expresaron su aprobación. Se trata de una campaña para promover el hábito de la lectura en los jóvenes y elevar las ventas del producto en cuestión.
Fuente: Sentir Positivo