Desde que nos levantamos y el día inicia tenemos tareas que cumplir y que deben estar resueltas cuando llega la noche. Manejar nuestro tiempo será la clave del éxito.
Muchas veces nos quejamos de no contar con el tiempo suficiente para realizar nuestras actividades diarias. Entre lamentos, vemos el reloj y tratamos de tener todo bajo control, las horas pasan y el estrés toca a nuestra puerta. Toma un respiro y relájate. La vida es mucho más que tiempo. El tiempo es un componente que si lo sabemos gestionar y organizar tendremos la situación en orden. Recuerda que aunque pensemos que el tiempo pasa más rápido, es solo una percepción, un minuto dura siempre lo mismo.
Gestionar con eficacia el tiempo conlleva adquirir capacidades y habilidades necesarias para planificar apropiadamente tu día. Esto último con la finalidad de mejorar la eficiencia personal en los diferentes ámbitos de nuestras vidas.
Sigue las siguientes recomendaciones y aprende a gestionar de manera correcta las horas de tu día.
1.- Planifica: Empieza el día enlistando las actividades que debes realizar. En una agenda, tu teléfono celular, o una herramienta que te permita anotar tus quehaceres te facilitará y te ayudará con tu planificación.
2.- Prioriza tus tareas: Determinar cuáles de nuestras labores requieren más tiempo, concentración y trabajo, y además que deben realizarse sin falta. Al priorizarlas te estás organizando y llevando un orden.
3.- Marca tu objetivo: Trázate un objetivo diario. Qué es lo que quieres alcanzar y hacia donde te llevarán las tareas que hagas en el día.
4.- Agrupa actividades afines: por ejemplo si necesitas hacer varias llamadas, lo aconsejable sería que las realices al mismo tiempo, así terminarás todas juntas.
5.- No posponer: Sigue las palabras del dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Esto no quiere decir que te vas estresar o frustrar por no realizar una tarea, pero te ayudará a no acumular y saber poner prioridades.
6.- Busca el equilibrio: Respeta el tiempo de tu vida profesional y el de tu vida personal. Que ninguno de los aspectos de tu vida se vean afectados por el mal uso del tiempo.
7.- Prémiate: Sí, como lo lees, de esta forma tendrás motivación y aliento para seguir adelante. Seguirás utilizando tu tiempo de manera efectiva y correcta. Así que date un premio y descansa.
Ya sabemos que el tiempo es nuestro y depende de cómo lo organicemos. Ahora marca tus objetivos y prioridades para sacarle provecho a las horas.
Por: Redacción Vive!