Compartir:

«La fragilidad del adulto mayor se puede revertir en todo momento gracias a la actividad”, Dra. Rosa Mongil, Geriatra.

Estudios han demostrado que el ejercicio físico, el entrenamiento cognitivo y aprendizaje nuevo, la participación en actividades sociales (para no estar solos y mantener buen el ánimo), el mantener tanto la dieta saludable como la supervisión médica en los niveles de azúcar y en la presión arterial pueden ayudar a disminuir los riesgos de tener Alzheimer o una demencia. (Dr. Juan Meléndez, 2020).

La Fundación TASE ha creado un espacio estimulante para el adulto mayor autónomos que buscan disminuir el riesgo de padecer una demencia mediante el entrenamiento y mantenimiento de funciones cognitivas y el estado físico denominado: “Memoria Activa”, que es un programa diseñado para mantener tu calidad de vida y funcionalidad y más ahora en estos momentos de confinamiento.

 

 

 

¿Qué necesitas?

Un computador para conectarte vía zoom e imprimir diferentes actividades. Tener el apoyo para conectarte al inicio, para luego hacerlo independientemente con nuestra guía. ¡Muchas ganas y perseverancia! ¡Cuidar tu salud y estar mejor! La propuesta es trabajar el cuerpo, la mente y escoger talleres divertidos.

¿Qué actividades se deben trabajar? 

Entre las principales que actividades que debe trabajar el adulto mayor están:

  • LA ACTIVIDAD FÍSICA con el objetivo de la activación muscular, movilidad, elasticidad, oxigenación y mejorar en fuerza y equilibrio.
  • LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA para la mejora del rendimiento de las funciones cognitivas, disminuir los niveles de estrés y ansiedad, ayudar a generar más conexiones neuronales, ralentizar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y aumentar la autonomía y las relaciones sociales.
  • LOS TALLERES para divertirte, aprender en forma grupal y sentirte acompañado.

 

 

 

Escrito por: Cecilia Ordóñez B., Directora Memoria Activa Fundación TASE.

 

Compartir: