Compartir:

La emotiva publicación de Facebook, a favor de la vida, se volvió viral en redes sociales y en medios de comunicación escritos y televisivos.

Marcelo Savazzini es argentino y tiene una hija de 15 años, Agustina, quien está a favor de la despenalización del aborto. Un día antes de la celebración del día del padre, decidió dedicarle una publicación a través de una de las redes sociales más populares: Facebook. Sin haberlo esperado, el conmovedor mensaje de Savazzini se viralizó en Internet.

El emotivo mensaje

“Hace 15 años o un poco más me enteré que habías sido engendrada. No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme. Sino más bien la consecuencia de una relación sin protección”.

Así empieza el mensaje del padre de familia, quien le confesó a su hija que “al principio” sintió “miedo”, y luego “otras cosas que prefiero no decir”. “Sin embargo, tanto tu madre como yo decidimos seguir adelante con tu vida. A pesar de las dudas”, afirma Savazzini.

“Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad”, señaló. Al no ser tan joven pero sí tonto, reconoció, “si hubiese existido la posibilidad de borrarte en un hospital público de manera legal y gratuita… yo no sé qué hubiese decidido. O tu madre, en primer lugar”, indicaba el padre en su escrito.

La cuestión es que seguimos adelante con tu vida. Y fue el acierto más grande de mi vida. No fue fácil. Pero hice lo mejor que pude. 

Y te amé desde el primer momento

Savazzini le aseguró a su hija que solo desea que ella sea una persona de bien. Y que, aunque el pañuelo que lleva puesto en la fotografía que acompaña su texto, no coincide con sus pensamientos, la ama y la respeta. “Solo espero que algún día puedas ver más allá de tu ombligo, que sepas que el tema requiere seriedad porque se trata de vidas, y que respetes y no ridiculices a la gente que piensa diferente a vos, especialmente a tu familia y misma sangre. El apellido es lo de menos. Te amo #salvemosladosvidas”, concluye.

Votaciones decisivas

Este 14 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina dio la primera aprobación al proyecto de ley del aborto, que permitiría acabar con la vida del concebido hasta el noveno mes de gestación.  Esta decisión se dio luego de más de 20 horas de debate, donde el sufragio mostró: 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. En poco tiempo se someterá a votación en el Senado.

Desde este lunes, 10 de julio, la reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se encuentra analizando el proyecto de ley en revisión sobre régimen de Interrupción voluntaria del embarazo.

Mientras tanto, líderes religiosos argentinos como el P. Leandro Bonnin, recordado por dirigir una carta a una joven que parodió un “aborto” de la Virgen María, animó a los argentinos a no bajar los brazos en la defensa de la vida. “No nos desanimemos, no bajemos los brazos. Jesús está con nosotros”, alentó el sacerdote en un vídeo difundido por redes sociales.

Vía LaFamilia.info.

Compartir: