Compartir:

La experiencia de aprendizaje que se vive en Millennium es activa, dinámica y favorece al trabajo colaborativo y la participación de todos los estudiantes.

Desde los cinco años de edad, los alumnos del IPAC pueden visitar la nueva sala tecnológica, interactiva y audiovisual, Millennium, donde se pueden desarrollar diversas destrezas para el siglo actual. En este espacio, los alumnos trabajan con tecnología de múltiples pantallas y screen mirroring desde dispositivos móviles. Así, pueden visualizar fácilmente los recursos didácticos como vídeos 360º, recorridos virtuales, fotografías y cartografías 3D, lo que permite a los estudiantes experimentar diferentes vivencias y coadyuda al proceso de enseñanza. Esta tecnología es la primera en nuestro país, y se encuentra entre las pioneras en América Latina, ya que hasta ahora solo existe en México y en Ecuador.

Una experiencia educativa diferente

El mobiliario de Millennium es cómodo y versátil, permite transformar en segundos la clase, de auditorio a mesas de foro y discusión. Por el material con el que están fabricadas las mesas, estas pueden ser usadas como pizarras para escribir, graficar, diagramar o realizar mapas mentales y esquemas, con ayuda de la tecnología, todo lo escrito en ellas se puede proyectar en las pantallas; de esta manera, todos los estudiantes pueden observar y aportar o complementar las ideas de sus compañeros.

La flexibilidad del ambiente, además, hace que los chicos y chicas se sientan más cómodos e involucrados. En la clase, los estudiantes pueden decidir cómo ubicarse para trabajar, ellos pueden escoger entre sentarse en colchonetas y almohadones en el piso, sentarse alrededor de las mesas de tamaño estándar, alrededor de mesas elevadas, e incluso estar parados, si ellos así lo desean, para trabajar en las mesas más altas. Todos pueden descubrir cuál es la posición que ayuda más a su aprendizaje, lo cual reduce la falta de atención, distracción y mejora la concentración en el trabajo.

 Nuevas prácticas para mejores resultados

Esta sala es el entorno ideal para desarrollar el Aprendizaje Basado en Proyectos, y la práctica de Design Thinking, que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes, así como los impulsa a idear, prototipar y evaluar sus creaciones y propuestas para encontrar soluciones reales a problemas planteados. Millennium es la nueva propuesta innovadora del IPAC, un entorno educativo, inteligente y funcional que ayuda a desarrollar en los jóvenes de todas las edades, las habilidades y herramientas que les ayudarán a desenvolverse con éxito en el siglo XXI.

Por Lcda. Guiomar García de Molestina
Directora Académica IPAC

Compartir: