Por Solange Coyago |
Las aplicaciones móviles también son útiles para ejercitarnos y llevar una nutrición balanceada.
Llevar una vida sana y saludable es un asunto de todos los días, la constancia es la clave del éxito.
Es un hecho que hoy en día los ecuatorianos nos movemos más; sin embargo, realizar una caminata matutina o correr una media maratón conlleva tener una disciplina cotidiana.
Creo que la mejor moda que pudo llegar a Ecuador fue la de formar grupos para hacer deportes y buscar varias maneras de encontrar un equilibrio en la alimentación. Y es en este punto donde la tecnología, más que una motivación, nos da un incentivo para las metas que nos trazamos.
Según las estadísticas del INEC, 800 mil ecuatorianos tenemos un Smartphone, dispositivos que nos facilitan el acceso a una tienda virtual (App Store o Play Store), donde tenemos una amplia gama de aplicaciones de bienestar y salud que podemos descargar para mejorar nuestro estilo de vida.
Si tu meta este año ha sido ejercitarte más y tener una mejor alimentación, trata de probar algunas de estas buenas aplicaciones que te van a encantar.
Apps para atletas
Antes de iniciar debo confesarles que soy una fanática del atletismo. Es el deporte más barato y lo puedes hacer en cualquier parte, solo debes llevar tus zapatos deportivos contigo siempre.
Para los que compartimos esta linda pasión, les tengo varias aplicaciones muy útiles para medir sus rendimientos.
Mi favorita y la más completa es Running (correr), esta aplicación funciona como una red social para deportistas. Puedes enlazar tu cuenta de Facebook y cada vez que corras, tus amigos pueden motivarte con mensajes de aliento para que logres terminar la carrera que has programado. Además, puedes controlar cuán rápido te has vuelto y cuántos records has roto en comparación a los últimos días.
También nos invita a tomar retos con nuestros amigos dentro de la red, una forma divertida de compartir tus kilómetros recorridos. ¡Inténtalo, haz tu plan de entrenamiento!
Otra aplicación muy novedosa es 7M Workout. Es la herramienta adecuada para aprender la técnica con la que debemos hacer varios ejercicios. Aprovecha 7 minutos diarios (11 min si le agregamos un calentamiento previo) para realizar cortas series de estos ejercicios muy útiles. Conforme vas avanzando la aplicación te intensifica la rutina.
Una buena recomendación también es Seven, esta aplicación
trabaja como un instructor, pero desde tu celular que, a través de un seguimiento continuo, trata de que cumplas tu meta, ya sea ponerte en forma, bajar de peso o alcanzar a marcar tus músculos.
Las rutinas son muy didácticas y no necesitas estar conectado a Internet para realizar tu ejercicio diario. Los recordatorios bajo calendario hacen que el usuario no olvide su hora de entrenamiento, ni la rutina que le toca ese día.
¡Listo! Ya hemos visto unas buenas aplicaciones para ponernos en forma este año. Pero, no debemos olvidar que para rendir en cualquier actividad física debemos tener una alimentación balanceada. ¿Realmente la tenemos?