Compartir:

Te invitamos a leer hasta el final este interesante punto de vista respecto al escándalo por la nueva canción de Shakira contra Piqué.

Después de un escándalo público, dos canciones y muchas emociones revueltas es necesario hablar sobre los motivos por los que como sociedad no deberíamos estar de acuerdo con el comportamiento de ambos (Shakira y Piqué), en momentos donde parecería que cada quién está tomando partido. Ambos están actuando mal.

 

 

Él (Piqué)

1. Todo hombre que arriesga la estabilidad de su hogar en búsqueda de una aventura no es un hombre, es un neandertal del siglo XXI. La infidelidad es debilidad; un verdadero hombre debe ser fuerte, y sin importar la tentación debe tener control.

2. Si un hombre siendo cabeza de hogar lleva o permite que ese hogar vaya rumbo al desastre, no cumple con su primer y más preciado rol: ser buena cabeza de familia, por ende no puede ser considerado como una persona totalmente exitosa o confiable.

3. Jamás se debe descartar o denigrar a nadie, los seres humanos no se desechan como si fueran basura, peor a una mujer de valor, y mucho peor si están casados. Los daños emocionales y las heridas de rechazo causadas son difíciles de sanar.

4. Los hijos no hacen lo que uno les dice, hacen lo que ven de sus padres, por ende convertirse en un pésimo ejemplo moral para los hijos y la sociedad es algo que lamentar.

 

 

Ella (Shakira)

1. Una persona no debe tomar decisiones o acciones importantes mientras atraviesa por un episodio traumático, porque un estado emocional alterado e inestable (comprensible), lleva a la persona a realizar acciones y decisiones irracionales, las cuales generalmente terminan en resultados contrarios.

2. Tener claro que por más dolor, rabia e injusticia que viva un ser humano, ninguna venganza debe ser justificada; porque antes que pensar en destruir, debes invertir el tiempo en tratar de reconstruir lo que queda de familia (hijos).

3. Ningún éxito profesional puede justificar un fracaso familiar, por ende la facturación es lo de menos y no cabe hablar de este tema en momentos donde existen hijos involucrados. ¿Cuál es el mensaje? ¡Soy divorciada, pero tengo plata!

4. Ante un evento doloroso, la principal prioridad por salud mental, física y emocional es: sanar y analizar lo que llevó a que esta situación ocurra; los especialistas, la ayuda espiritual y el silencio son los mejores aliados, y los grandes enemigos: el ruido, los rumores, el escándalo y las malas compañías.

 

 

La sociedad

1. Mientras usted se ríe, él se esconde y la otra interpreta canciones le pregunto:
¿Quién se preocupa por la salud psicológica y emocional de los hijos? ¿Se merecen sufrir por la culpa de los errores de sus padres?

2. La pareja terminó como inició, y todo lo que empieza mal generalmente termina mal.

3. Los memes, el morbo y las canciones que no distraigan la dura realidad: «una familia rota es algo que a todos nos debiera entristecer».

Así que recuerde: «La infidelidad es debilidad, paga mal y ningún acto salido del rencor tiene como fruto la felicidad , así factures».

Escrito por: Eduardo Reinoso Negrete – MME, Estratega – experto en conducta humana. CONCIUDADANOS – TANQUE DE PENSAMIENTO. @conciudadanos.ec

 

Compartir: