#Nomáshuérfanosdigitales, es una campaña que lanzó un grupo de universitarios como parte de un proyecto de clase y que a poco tiempo de su lanzamiento en redes sociales su video se viralizó a nivel nacional. Este proyecto ha despertado conciencias en varias familias, pues presenta un problema que sucede en los hogares: el uso del celular y su impacto en la relación de madres e hijos.
“Nos tocó desarrollar un caso en el cual debíamos resolver un problema que pueda cambiar el mundo. Analizamos el tema y buscamos algo que involucre a la familia y así decidimos centrarla en la relación madre e hijo”, señala Nuno Acosta, director creativo de #Nomáshuérfanosdigitales.
Mediante encuestas e investigación de campo, descubrieron que varias madres aseguraban no tener abandonados a sus hijos; pero al conversar con los niños ellos señalaban lo contrario: se sentían abandonados por el excesivo uso del celular de sus padres. Con esto definieron el enfoque que encabezaría el proyecto y surgió el nombre #Nomáshuérfanosdigitales.
Para impulsar la campaña realizaron el video que se convirtió en el principal promotor del proyecto. Estos jóvenes documentaron cómo algunos niños eran desatendidos por sus madres por usar sus smartphones en un centro comercial. Seleccionaron de forma aleatoria a madres e hijos que, convencidos que participarían de un concurso, accedieron a ser parte de la grabación. Sin embargo, al finalizar, el video nos muestra cómo ellas son sorprendidas por mensajes de sus hijos.
Esta campaña se ha difundido en canales de televisión, radio, web y gracias a esto el proyecto ha tenido eco de la misma forma a nivel internacional.