¿Nuestro amor a Dios es auténtico? Les compartimos un nuevo comentario al Evangelio realizado por el P. Juan José Paniagua.
Seamos sinceros. Es casi seguro que estamos programados para decir que amamos a Dios con todo nuestro corazón. Pero si realmente somos completamente honestos, si realmente analizamos con lupa nuestros verdaderos sentimientos, nuestras palabras y acciones, estas dirían que amamos a Dios con todo lo que somos?
Vivimos en un mundo lleno de máscaras, fantasías, dimes y diretes. Estamos tan acostumbrados a aparentar que ya es parte de nuestra vida el ser alguien en la iglesia, y ser otra persona completamente diferente en nuestra vida. A algunos de nosotros, ya ni si quiera lo hacemos adrede, sino que lo hacemos por «naturaleza».
El amor a Dios
Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo». ¡Palabra del Señor!
Escrito por: Padre Juan José Paniagua, vía Catholic-Link.
-
Lee también sobre: 4 maneras de entusiasmar a los adolescentes con la Biblia.