Compartir:
A lo largo de nuestra vida nos planteamos muchas veces mejorar nuestra alimentación, esto es posible con las nuevas tecnologías.

Ahora podemos mejorar poco a poco nuestra forma de vida y alimentación a través del teléfono móvil gracias a Nutrapp, plataforma online pionera de asesoramiento nutricional presentada recientemente en el MWCentre de Barcelona. Su creadora, Marga Serra, nos cuenta las claves de la buena nutrición.

Marga Serra, doctora en Ciencias de la Salud de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y creadora de Nutrapp, explica que según algunos estudios “hasta un 70% de las personas que inician una dieta la acaban abandonando” y recurren a dietas que encuentran en Internet o que les cuenta alguien, “algo peligroso y que además tiene efecto yoyó”.

El método de Nutrapp propone una revolución en la mejora de los hábitos alimentarios con un sistema personalizado, flexible y ajustado al día a día del usuario.

El método de Nutrapp propone una revolución en la mejora de los hábitos alimentarios con un sistema personalizado, flexible y ajustado al día a día del usuario; gracias a que detrás del servicio online hay un equipo humano profesional.

La plataforma no cree “en milagros ni en dietas peligrosas o impuestas”, subraya la experta. Se trata de mejorar los hábitos alimentarios día a día a partir de la implantación de un sistema de coaching online en el cual “nutricionista y usuario pactan objetivos alcanzables y cambios reales”.

El perfil más habitual es el de la persona que “desea bajar de peso”, aunque también son frecuentes las que acuden a Nutrapp porque son deportistas “y quieren alimentarse bien”, o “padres preocupados por la planificación y la alimentación de sus hijos”, para quienes existe un servicio para colectivos como las asociaciones de padres, apunta la especialista.

El proyecto Nutrapp nace con el respaldo de un estudio científico realizado en 2012, una investigación premiada por el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria por sus extraordinarios resultados. Y es que, tras el experimento, el consumo de los participantes de pescado, frutas y verduras aumentó de un 18 a un 53%, así como disminuyó el consumo de pastelería industrial de un 58 a un 25%.

Vía Efe salud

Compartir: