Compartir:

En este mes del amor y creo que siempre… es fundamental que vivas una nutrición amorosa, donde tu salud sea prioridad.

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en esta frase “come como si te amaras a ti mismo”? Esta frase expresa que en la medida que nos amamos a nosotros mismos vamos a tomar las mejores decisiones para nutrir a nuestro cuerpo (nutrición), a través de hábitos saludables que incluyen una buena alimentación, es decir nutrir nuestro cuerpo de manera adecuada con los nutrientes que necesita para satisfacer sus necesidades biológicas es una forma de auto cuidarnos desde el amor y ahí no entran las excusas sino la voluntad y la motivación.

Nuestros actos reflejan el amor hacia los demás y hacia nosotros mismos, el amor propio es importante que lo vivamos en balance y ordenadamente sin caer en extremismos que puedan enfermarnos psicológicamente y físicamente.

 

 

Algunas recomendaciones para mantener una nutrición con amor

1. Come alimentos variados y de todos los grupos de alimentos para facilitar y mejorar la nutrición de tu cuerpo, es decir, frutas, vegetales, proteína animal y vegetal, grasas saludables y carbohidratos complejos.

2. Mantente hidratado diariamente.

3. Ten comidas balanceadas nutricionalmente.

4. Mantén una buena relación con los alimentos.

5. Come lo que te gusta y disfrútalo sin caer en excesos.

6. Prepara tus comidas en casa.

7. Come alimentos saludables y reales, disminuyendo o evitando los procesados.

8. Comparte comidas en familia o con amigos.

9. Si comes una vez algo que se sale de tu alimentación saludable no pasa nada, no hay que caer en pesimismos solamente retomar y mantenerse la mayoría de días comiendo sano.

10. Mantente activo y haz ejercicio diario.

11. Cuida lo que piensas, lo que lees, lo que escuchas y ten relaciones sanas que influyan positivamente en ti.

12. Mantén hábitos de sueño saludables de 7 a 8 horas.

13. Aprende a comer conscientemente y a escuchar tu cuerpo.

14. Cuida tu alma y corazón teniendo a Dios en tu vida.

Recuerda

La nutrición adecuada es diferente para cada uno debido a las diferentes necesidades, etapas de vida y estado de salud, pero siempre podemos escoger lo mejor para nosotros y lo que nos haga felices desde un amor propio sano.

La relación con los alimentos es fundamental debido a que en muchas ocasiones comemos según nuestras emociones y eso puede traernos consecuencias perjudiciales en nuestra salud si no tratamos la raíz del problema, muchas veces puede convertirse en comer solamente por placer y mejorar nuestro estado de ánimo dejando de lado lo principal, es decir alimentarnos para nutrirnos.

La motivación nace de nosotros mismos, solo queriendo cambiar aquello que no nos hace bien podremos siempre mejorar y no olvidemos que pequeño o grande el cambio todo cuenta para lograr la salud física, mental y espiritual que deseamos.

 

 

Escrito por: Melissa Coto, Nutricionista. IG: melcoto_

 

Compartir: