Compartir:

En la vida de Pablo Martínez, Jesús es el centro, porque gracias a Él se siente completo y por eso lo anuncia con gran pasión en todas partes.

El 18 y 19 de enero del presente año Guayaquil tendrá como visitante a un siervo de Dios, quien a través de sus charlas y canciones nos recuerda que necesitamos acercarnos más a Jesús, porque solo con Él podemos estar completos, hablamos del reconocido catequista argentino Pablo Martínez.

Tuvimos el agrado de conversar en exclusiva con Pablo, quien nos contó acerca de su vocación su familia, el llamado que Dios le hizo, la música, la escritura y todo lo que él hace con el único propósito de compartir el mensaje de Jesús donde quiera que él vaya, sea esto presencial o vía redes sociales.

 

 

¿Quién es Pablo Martínez?

Pablo Martínez es Laico, esposo y padre de familia. Profesor de Teología, músico compositor, escritor y actualmente a cargo del proyecto artístico y de evangelización a través de diversos medios de comunicación y plataformas digitales.

Ese es el resumen, pero siempre me he identificado como catequista, vocación que la practico con pasión y deseo de servir desde mi nicho como laico a Dios, la iglesia y a toda la sociedad que necesita urgentemente saber que solo Jesús es la respuesta y solución a eso que los preocupa y golpea a diario.

¿Cómo fue tu llamado al catequismo?

No fue en un solo momento, más bien el llamado que Dios me hizo fue un proceso en diferentes etapas de mi vida, empezando desde casa en mi niñez donde mis padres me enseñaron de fe y durante mi adolescencia me mostraron del servicio comunitario.

Cuando terminé la secundaria había empezado a estudiar administración de empresas, pero con el pasar de los años en la carrera no me sentía pleno… y providencialmente me ofrecen hacer un reemplazo en una escuela como catequista… y fue cuando sentí esa chispita que el Señor me estaba llamando para eso.

Después de lo dicho, se fueron dando un montón de signos y circunstancias que me mostraron hacia dónde tenía que ir, y años después aquí estoy, a pesar de que nunca pensé que iba a hablar ante multitudes de personas, ofrecer conciertos o que me iba a exponer públicamente en las redes sociales, porque si bien soy más de un perfil tímido o introvertido (en la secundaria nunca deseé salir al frente a dar una lección oral porque me moría de vergüenza), pero ahí el Señor tenía otros planes, donde demuestra que Él no llama a los más capacitados, sino que elige por amor.

“Pasé por un proceso en el que Dios me fue enamorando, me ayudó a ir madurando y también a encontrar esa respuesta en mi vida que es Jesús”, asegura Pablo Martínez.

¿Qué te motiva y por qué poner tanta pasión en ello?

Pasión es la palabra clave… En todo lo que hago siempre he querido que todo sea Cristo céntrico, que se priorice el anuncio de Jesús, que es lo que nos invita a hacer el Papa Francisco, redescubrir este primer anuncio, el cual muchas veces lo hemos dejado o relegado.

En mi vida, en mi llamado y en todo lo que hago mi familia (mi esposa Paula y mi hija Trinidad) tiene un papel fundamental, porque todo mi amor lo evidencio desde mi lugar como laico. Y, es que siento que todo lo que realizo lo hacemos juntos como familia, claro siempre tratando de llevar una vida familiar sana, que no entre en conflicto con nuestro servicio para con la iglesia y la comunidad.

 

 

¿Qué opinas de la familia y cómo defenderla ante el ataque que a diario recibe?

Como nos dice el magisterio la familia es la primera iglesia doméstica, donde tenemos nuestra primera experiencia de fe, de hecho nuestros papás son nuestros primeros catequistas. También la iglesia nos dice que la familia es la célula vital de la sociedad, por eso cuando se quiere destruir una sociedad, lo que se busca fundamentalmente es atacar a la familia.

Debemos tener claro que lo maravilloso de la familia es que es el lugar donde podemos aprender a amar, a socializar, a ser amados, a recibir el regalo de la fe y donde poder conocer lo valores básicos que vienen del reino de Dios, esa es la invitación y hacia allá es donde debemos aspirar.

Pero no debemos negar ni ocultar que la familia está siendo atacada de muchas formas, por lo que como iglesia como laicos debemos dejar de quejarnos de las cosas que pasan, y debemos empezar a mostrarles desde chicos a las nuevas generaciones, que la unión familiar es realmente valiosa.

«Como iglesia debemos potenciar, sostener, fortalecer todos los caminos y procesos que ayuden a que las familias vivan el proyecto del reino de Dios, acompañándolos en cada momento y en cada situación, porque una cosa es el ideal y otra la que le toca vivir a cada uno. Un ejemplo de esto son los padres que tienen que estar alejados, porque tienen que salir a buscar mejores condiciones de vida, por lo que les toca emigrar a otros países, produciendo vacío en el hogar», expresa Pablo Martínez.

 

 

¿Cómo ayudar a un adolescente que duda de la existencia de Dios?

El que un adolescente o un joven duden de la existencia de Dios o que estos no quieran saber nada de Jesús o de la iglesia, es una gran oportunidad para nosotros los laicos, los catequistas, los padres e incluso la iglesia, porque es nuestro deber que ellos conozcan la verdad, sepan de Jesús de su misión en el mundo, de cómo se sacrificó por nosotros y de todo lo que Él puede hacer por cada uno de ellos si de verdad lo aceptan en su vida.

 

 

Invitación

«Quiero invitarlos a ser parte de mi visita como peregrino a Guayaquil, donde a través de varios eventos donde conversaremos, cantaremos y más, juntos como familia entendamos que Jesús está de nuestro lado, que en Él encontramos paz y desde luego que Él lucha por nosotros ante todo el mal que nos rodea… nos vemos en unos días y no olviden, estamos llamados a que nuestra familia, nuestra iglesia doméstica sea el primer lugar en el que podamos evangelizar, entonces no sirve de nada hacerlo hacia fuera, si dentro de nuestros hogares no lo hacemos, esto es gran desafío para los laicos”, finaliza Pablo Martínez, catequista argentino.

 

 

Datos de interés

Sitio web de Pablo: www.pablomartinez.ar

Email: consultaspablomartinez@gmail.com

Redes y contacto:

  • Whatsapp: +549 341 6487850
  • Facebook: pablomartinezar
  • Instagram: @pablomartinezoficial
  • TikTok: @pablomartinezok
  • Twitter: @pabmartinez
  • YouTube: pablomartinezoficial

Estudios

Licenciado en ciencias de la educación Universidad católica de La Plata (Argentina)

Profesor en ciencias sagradas

Instituto Cardenal Caggiano (Argentina)

Pos títulos académicos

Pastoral educativa. Instituto La Salle Argentina – Educación, imágenes y medios. Universidad FLACSO – Catequeta. Seminario Regional de Catequesis.
Conferencia Episcopal Argentina.

Proyectos musicales

Más de 20 producciones discográficas y sencillos.

Proyectos literarios

  • Cinco sentidos para conocer el amor de Dios
  • Todos invitados (para niños)
  • Actualmente escribiendo el tercer libro

Proyectos audiovisuales

  • Evangelio del día
  • VideoCats y LiveCats (catequesis en vivo)
  • Cursos de formación online en plataformas educativas católicas.
  • Conductor de podcast y micros radiales

Educación

  • Profesor de Teología en institutos de enseñanza Superior.
  • Maestro de Catequesis y Formación Religiosa en instituciones educativas de nivel medio.
  • Profesor de Filosofía en instituciones educativas de nivel medio.

Invitación a las Jornadas Mundiales de la Juventud

  • 2013 Jornada Mundial de la Juventud Brasil – Músico invitado
  • 2019 Jornada Mundial de la Juventud Panamá – Músico invitado

Visita a Guayaquil – Ecuador

¡Te esperamos MIÉRCOLES 18 y JUEVES 19 de enero 2023!

Charla para adultos: SOY AMADO POR DIOS, ¡CREO EN TU PALABRA SEÑOR! Miércoles 18 de enero 2023

Sillas: numeradas $35 y no numeradas $25

Charla para jóvenes: ¿CÓMO VIVIR LA FE HOY? ¡VAMOS QUE SE PUEDE! Jueves 19 de enero 2023

Sillas: no numeradas $20

 

 

Compartir: