Pablo Mori es un hombre sencillo pero fiel a Dios, a su familia y ama componer canciones a la vida, inspiradas por historias reales que le ha tocado vivir.
En esta oportunidad compartimos un rato con Pablo Mori, quien dice que en lo espiritual y personal, es un hijo y servidor de Dios y de la Virgen María, esposo, padre, hijo, hermano y tío.
Como hobby profesional se dedica a la composición musical secular desde el año 2004; y como apostolado, componiendo para la Iglesia Católica y como cantautor social desde el año 2011. Desde el año 2014 representante del Ministerio Familiar CAFE4to que lidero junto a mi Esposa.
En lo profesional, como emprendimiento familiar desde hace más de 8 años soy consultor independiente en seguros médicos y de vida junto a mi Esposa con la empresa VIPPS’AVE (Instagram: @VIPPSAVE …a las órdenes jeje), finalizando mis estudios en Administración de Ventas. Además, por mi experiencia ganada en aproximadamente 10 años que trabajé en una multinacional y con un Diplomado en administración de Call y Contact Center, también doy consultorías y charlas en ventas, servicios, CRM y motivación para empresas.
¿Desde qué edad te has dedicado a la música?
Importante indicar que mi verdadero talento es la composición musical. Aunque mi pasión por la música inicia desde los 9 años, mi don como compositor lo descubrí recién en el año 2004 (a los 28 años), y lo fui desarrollando y perfeccionando paulatinamente desde el año 2006 hasta la actualidad, siempre aprendiendo algo nuevo al estar rodeado de grandes compositores.
A partir de julio del año 2011, una vez que abrí definitivamente mi corazón a Dios y me convertí al catolicismo, me vi en la obligación, primero, de botar a la basura de manera radical toda canción que no contenía ningún valor y mensaje real; segundo, comenzar a trabajar en composiciones 100% con mensajes que lleven un verdadero mensaje social y/o cristiano; y, tercero, comenzar a prepararme como cantautor para poder transmitir el mensaje de mis canciones.
¿Quiénes son los pilares de tu vida?
Dios, la Virgen María, mi Esposa e Hijos, mi Familia en general, el servicio y la responsabilidad que tengo con el prójimo por medio de los proyectos profesionales y de vida.
¿Junto a quiénes realizas tus composiciones?
Todas las canciones son 100% de mi autoría, letra y música. Aunque en ambos frentes es Dios quien me da el talento, como cantautor social el 100% de mis canciones son inspiradas en historias reales de vida, testimonios de amor (esposa, hijos, mamá, papá, etc.), de problemáticas sociales que afectan al mundo entero como lo son: la corrupción, el aborto, la ideología de género, entre otros. Como compositor católico todas las canciones son testimoniales e inspiradas en pasajes bíblicos.
¿Por qué componer música provida?
Para responder la pregunta, refiero dos testimonios puntuales, todos antes de mi conversión al catolicismo:
El primero, aproximadamente en el año 2006, se debatía en el antiguo Congreso Nacional, hoy Asamblea, la ley para aprobar el aborto. Un gran amigo mío, Jorge “Nano” González, me dijo: “Pablito, deberías componer una canción social que hable sobre el aborto”. Así nace la canción “Tengo Derecho A Una Vida”, la cual recién en el año 2014 entendí su mensaje real y la pude grabar con la colaboración del cantautor católico Juan Pablo Alvarado.
El segundo, en el año 2007, cuando nos enteramos con mi Esposa del embarazo de nuestro segundo Hijo, me inspiré en la composición del tema “9 Meses”, hoy en día todo un himno pro-vida para nuestra Familia y las personas que lo escuchan. En ese tiempo todavía perdido en lo falso que nos ofrece o vende el mundo, no profesando ninguna fe, por los continuos problemas que teníamos por nuestra inmadurez emocional, mi Esposa al dar a luz decide ligarse, aunque nunca estuve de acuerdo, pero respeté su decisión.
Luego de nuestra conversión, nos dimos cuenta del gran error (horror) que habíamos cometido tanto en salud física y en pecado en lo espiritual. Por edad y otros factores médicos no era posible revertir la decisión. Lo confesamos, confiamos en la misericordia de Dios, se lo entregamos, pero llevamos una gran y extraordinaria responsabilidad y penitencia: el informar, comunicar, todo lo malo que conlleva los anticonceptivos de todo tipo, así como, la ligadura y otras cosas más que hoy en día nos venden como algo bueno y normal, pero los que llevan ese falso mensaje son tan cobardes que no se atreven a decir todo lo malo que acarrea una decisión así, no solo en lo espiritual para los creyentes, sino también desde el punto de vista médico para los no creyentes. Mi papá era médico y aunque él nunca profesó una religión, científicamente siempre me platicó sobre la vida desde la concepción.
En nuestra Familia tenemos un ser espectacular, nuestro hermoso sobrino, el gran Romeo Nicolás, quien tiene capacidades especiales (síndrome de Down). En el año 2011 mi hermana mayor al enterarse que Romeo venía con este problema de salud igual decidió decir sí a la vida. Mi hermana escuchó por primera vez el tema “9 Meses” cuando Romeo estaba en su vientre, un gran y hermoso testimonio pro-vida, mi respeto y admiración para ella y mi cuñado por su sabia decisión.
¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir a la comunidad?
Para los creyentes, los pasajes bíblicos de Marcos 8, 34 – 38; Marcos 16, 15 – 18; y, Mateo 6, 21; hablan por sí solos del mensaje que llevo en lo espiritual: “el cielo es la meta”.
Para los no creyentes, desde el 2019 venimos trabajando en un nuevo concepto, mi frase o lema es: “Mi verdadera libertad de expresión se hizo música”. Es decir, por medio de la música no callar y no tener miedo a decir la verdad, lo que es correcto, en lo moral y científico, aunque me cueste la vida, al fin, todos partiremos en algún momento de este mundo, seré un Cristero más dentro de mi amado Ecuador.
Si por cualquier motivo persona en general, indistintamente su cargo, posición o “poder” dentro o fuera del Gobierno, creencia religiosa, ideológica o partidista, etc., me llega a ofender, atacar física y/o psicológicamente, o a gestionar sanciones o prohibiciones legales, etc., contra mí o cualquier miembro de mi Familia, en fin, si quiere o busca callar y apagar mi música, al estar en un país laico y democrático, estará faltando a la Constitución, porque simplemente demostrará con sus acciones odio, ira, rencor, intolerancia, será retrógrado, cristiano y humano “fóbico” (perdón la ironía… Ustedes me entienden), porque estarán demostrando debilidad, negando y cortando “mi verdadera y única libertad de expresión” que es la música, y tomando en cuenta que digo verdades en mis canciones, entonces estaremos en una dictadura real y total.
¿Qué consejos les darías a todos los que desconocen el impacto real del COS en el país?
El tema es muy amplio y debo responder obligatoriamente desde algunos frentes, seré fuerte y directo, y perdón si me extiendo, cabe indicar que aproximadamente desde el año 2008 soy apolítico, no creo en ningún candidato, tampoco conozco mucho de política, sí del servicio, no acepto a los políticos corrientes y peor políticos corrientes y corruptos que abusan de su cargo y poder para servirse en bandeja de plata a sí mismos y a su Familia.
Es irónico que muchas personas no creen en Dios (como humano lo respeto y tolero), pero sí creen en falsos profetas mal llamados políticos (como humano lo respeto, pero no lo tolero), todos, sin excepciones. Debemos recordar esto: “los gobernantes y políticos no tienen sentimientos; ellos solo tienen intereses”.
El Ecuador se está arruinando por las malas administraciones, por la corrupción que existe en todos los poderes del estado, de manera directa por los elegidos por votación y de manera indirecta por los que rodean a los elegidos.
Cómo es posible que a un político corrupto que faltó a la Constitución, que robó el dinero de todo el pueblo, esté libre y a otros le permitan ser candidato, pero apuesto que, si una de mis canciones les da en la llaga, me atacan con todo y hasta son capaces de mandarme preso. ¡Insensatos!
Hago esta pequeña apertura para hacer una analogía y responder la pregunta. Un famoso dicho popular: “coincidencias en Pascuales”. Que raro que siempre que el Ecuador entra por cualquier motivo en crisis económica, se escucha llegar muy silenciosamente al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sepan hermanos ecuatorianos que quienes controlan el FMI, son los principales propulsores del aborto y de la ideología de género, junto con otras organizaciones mundiales, como: la ONU, el Banco Mundial, UNICEF, la IPPF, entre otras. No me lo contaron, yo mismo lo investigué.
La verdad oculta
Los falsos idealistas y propulsores del aborto y de las ideologías de género en el Ecuador y el mundo, son tan mediocres y mentirosos, por lo siguiente:
Dicen y piden que el aborto y el cambio de sexo es seguro
¿Cuándo se ha visto que es seguro que a una clínica entren vivos 2 personas (la madre y el niño en el vientre) y que solo salga una viva en el caso del aborto? Esto atenta contra la vida desde la concepción (Art. 45 Constitución del Ecuador).
Y, en temas de cambio de sexo, ¿quién garantiza que una cirugía por mínima que esta sea, no se corra el riesgo de perder la vida? En mi campo laboral he conocido casos en donde por una “simple” extracción de vesícula fallece una persona, no por negligencia médica, sino por el simple hecho de que el paciente tuvo algún tipo de problema durante su cirugía.
Dicen y piden que el aborto y el cambio de sexo sea gratuito
Nada es gratis en esta vida, ese dinero saldrá de las arcas el estado, y el estado lo financiamos todos los ecuatorianos con nuestros impuestos y sudor diario. ¡Gratis! A otro con ese cuento.
El código busca cosificar a la mujer, es decir, usarla a su antojo
Ten sexo, te embarazas, abortas, todo un círculo vicioso. Llegará un día que esa pobre mujer cuando quiera tener un Hijo por tantos abortos realizados medicamente no podrá ser mamá.
Obligará a los médicos a realizar abortos por cualquier causa
Aún en contra de su voluntad, yendo contra el derecho a la objeción de conciencia (Art. 45 de la Constitución del Ecuador).
Vulnera el derecho de los padres
Este mal llamado COS, vulnera el derecho de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus principios y creencias (Art. 29 de la Constitución del Ecuador). Haber señores Asambleístas, Presidente y demás representantes del Gobierno, pregunto: ¿El Gobierno me va a devolver lo invertido en mis Hijos por la salud, educación, vestimenta, alimentación, recreación, etc., que les he brindado? Verdad que no, entonces, simple: “CON MIS HIJOS NO TE METAS”.
Vientres de alquiler
En el tema de los vientres de alquiler, el COS atenta contra el derecho de la mujer a una maternidad plena y respeto a la dignidad de su cuerpo (Art. 11 numeral 7 Constitución del Ecuador). Pregunto: qué pasa con los síntomas post partos y sus consecuencias médicas, psicológicas, en aquella mujer que hizo la función de vientre de alquiler, y la lactancia materna, el dolor de no poder cobijar ese niño que tuvo 9 meses en su vientre, etc. ¿Quién paga eso, también el estado, es decir, el pueblo?
Aborto por violación
En la propuesta de aborto por violación, aparte del trauma psicológico que la víctima (mujer) lleva consigo, está el trauma psicológico y médico post aborto, además que castigan a un inocente, la vida que viene en camino, pero son tan cobardes que no implementan leyes que castiguen al violador.
Otro ejemplo más concreto, con mi Esposa desde que nos casamos por la Iglesia (2011) nos morimos por tener otro Hijo, seguro si no estuviera ligada en nuestro hogar fuésemos mínimo entre 5 a 6 miembros, pregunto: ¿el Estado debe pagar con los impuestos del pueblo la mala decisión que tomamos en el 2008? Sencillo: ¡NO! ¿Qué hay de aquellas mujeres que mueren por ser madres y no pueden concebir e invierten mucho dinero en tratamientos para embarazarse, por qué el Estado no les paga también sus tratamientos? También recuerdo que tiempo atrás “me creía un Asambleísta en el cuerpo de un compositor”, pero todavía no veo que llegue mi sueldo desde el Estado (perdón el sarcasmo).
Mi deber como cristiano
Cristianamente es mi deber orar por todos los gobernantes, lo hago, me cuesta, pero lo hago, y acepto muchas cosas porque bíblicamente nuestro Señor es claro en su Palabra, pero humanamente no acepto ni entiendo, no comprendo, la cobardía absoluta de muchos gobernantes, políticos, ideólogos, etc., en proponer leyes perversas que de una u otra manera afectan a un ser humano, vivo o por nacer, más cuando existen necesidades reales en cuento a salud, como la falta de medicinas para tratamientos de personas con cáncer y otras enfermedades crónicas, no tienen dinero para pagar salarios de maestros, de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, etc.), pensiones a los jubilados, etc., pero sí hay dinero para matar a seres humanos.
A los Bancos privados y a malos empresarios el estado les condona sus deudas, pero el pueblo que moral y legalmente quiere pagar su deuda, pero no tiene cómo, les quitan hasta su techo para vivir. Más impuestos para el pueblo, pero son incapaces, inhumanos, simples cobardes, en no recortar el presupuesto en salarios en todos los poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, por ejemplo).
Si quieren cambiarse de sexo, háganlo con su dinero, es más, si quieren ser candidatos, háganlo con su dinero, les garantizo que solo habrá unos 3 candidatos. Recuerdan la frase: “los gobernantes y políticos no tienen sentimientos; ellos solo tienen intereses”. Aquí la respuesta. Simple: ¡Cobardes y mentirosos! ¡Y con gusto puedo seguir!
Da aquí nacen mis nuevos temas sociales, canciones como: “Por Eso No”, que habla en contra de la ideología de género; “Si No Eres Un Nazi”, que habla en contra del aborto (solo por el nombre imaginen su letra); “Bendito Maldito Veneno (Dinero)”, contra la corrupción; “Únete a Mí”, es un llamado a la unidad nacional, entre otros.
¿Cómo pueden contactarte?
Las principales redes sociales que manejo son:
– Instagram: @PabloMoriMusicOficial
– Fan Page Facebook: @PabloMoriMusic
– Correo: pablomorimusic@gmail.com
– En Youtube tengo mi nuevo canal oficial: Pablo Mori Oficial, el cual lo pueden identificar por la portada de nuestro nuevo proyecto musical: “Historias: Amor y Verdades”, en donde Dios mediante estamos preparando el lanzamiento del primer sencillo “Me Encanta”, una canción de amor dedicada a mi Esposa.
-
Lee también sobre: Curar al mundo de un virus más dañino que el COVID-19.