Después de cubrir la Biblia en un año, el padre Mike Schmitz se arremangó, dijo «sosténganme la cerveza» y condensó aún más la Biblia a solo 10 minutos.
Todos quedamos impresionados por el enorme esfuerzo del padre Mike Schmitz y Ascension Press cuando produjeron el podcast La Biblia en un año en 2021. A lo largo de 365 episodios diarios, este equipo celestial llevó a los espectadores a través de cada libro de la Santa Biblia, condensando las narraciones bíblicas en agradables entregas de 20 a 30 minutos. Ahora, el sacerdote con base en Duluth ha superado sus propios límites, resumiendo las Escrituras para presentar La Biblia en 10 minutos.
Según un comunicado de prensa, el padre Schmitz y su equipo tardaron meses en producir La Biblia en 10 minutos, y es fácil entender por qué. Las animaciones maravillosamente detalladas (desarrolladas en colaboración con Coronation Media) que siguen la narración del padre Schmitz hacen que los relatos bíblicos sean aún más cautivadores, creando el equivalente moderno de un manuscrito medieval iluminado.
En poco menos de 10 minutos, el padre Schmitz lleva a los espectadores a través de las narraciones bíblicas de la Creación, Adán y Eva, la profundidad de la fe de Abraham, Moisés y la huida de Egipto, David y su linaje de reyes y, finalmente, el sacrificio y la resurrección de Jesucristo.
El vídeo se presenta como una hoja de ruta para la Biblia y debido a esto se centra menos en escenas bíblicas específicas y más en la narrativa general y en cómo cada uno de los libros bíblicos es una respuesta al anterior.
El padre Schmitz explica en la introducción del vídeo
“La Biblia es asombrosa”, comienza el padre Mike. “Pero a veces es confusa y difícil de leer… Nos gustaría leerla, pero sin un mapa, es fácil perderse. Hay una narrativa a lo largo de la Biblia que cuenta una sola historia: la historia del plan de Dios para nuestra salvación. Una vez que entendemos esa historia, podemos entender el contexto de cada libro de la Biblia. Así que aquí está la historia en menos de 10 minutos”.
El video puede ser el más exitoso y viral que el padre Schmitz haya hecho jamás. Lanzado el 9 de julio, La Biblia en 10 minutos obtuvo la impresionante cifra de 358.000 visitas en sus primeras 24 horas y se acercaba a las 415.000 el 10 de julio. Esta fenomenal atracción ha más que duplicado su récord anterior de 160.000 visitas en un día por su reseña de Sound of Freedom.
El padre Mike concluyó el vídeo señalando que se necesita una gran cantidad de financiación para crear vídeos con animaciones de tan alta calidad. Con ese fin, sugirió que quienes creen en la misión de Ascension y desean ver más vídeos animados consideren apoyar su misión. Las partes interesadas pueden encontrar más información sobre cómo apoyar esta iniciativa en Ascension Press.
Escrito por: JP Mauro, vía Aleteia.
-
Lee también sobre: Las cifras de eutanasia en Canadá aumentan.