Vaticano se prepara para el Sínodo de los Obispos en el 2015. Papa Francisco promueve la pluriculturalidad al invitar a participar de la Asamblea, a Obispos de distintas nacionalidades.
El Cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo Presidente Delegado para la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre del próximo año 2015.
Se confirma de esta manera la integración del Purpurado africano entre los máximos responsables del Sínodo, algo que ya hizo el Papa Francisco el pasado 16 de octubre cuando incluyó de manera inesperada al Cardenal sudafricano en el comité encargado de redactar la relación final del Sínodo Extraordinario sobre la familiacelebrado el mes pasado en el Vaticano.
Además, el Santo Padre ha confirmado al resto de presidentes delegados: el Cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París (Francia); Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas) y el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida (Brasil).
Asimismo, como Relator general continuará al frente el Cardenal Péter Erdo, Arzobispo de Budapest (Hungría) y como Secretario Especial Mons. Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia).
Vía: Aciprensa