Compartir:

Respecto al coronavirus, el Papa Francisco pide rezar por Italia y el mundo entero.

El papa Francisco confió la Ciudad de Roma, Italia y el mundo a la protección de la Madre de Dios, como signo de salvación y esperanza. Para ello pide rezar por todos.

Con motivo de la Santa Misa celebrada en ausencia de fieles, promovida por el vicario de Roma, cardenal Angelo de De Donatis, en la sede del santuario mariano de la Virgen del Divino Amor para la Jornada de Oración y de ayuno, programada para este 11 de marzo, el Papa ha enviado un video mensaje en el que dirige una oración a la Virgen María.

Asimismo, para prevenir la propagación de coronavirus entre turistas y peregrinos, la Plaza y la Basílica de San Pedro han sido cerradas al público hasta el 03 de abril.

Medidas adoptadas

El Ángelus y la Audiencia General, seguirán siendo presididas por el papa Francisco desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y transmitidas en streaming, radio y televisión.

Las nuevas medidas fueron puestas en marcha por las autoridades italianas en coordinación con la Santa Sede. Esto incluye nada de visitas guiadas y turismo en los principales zonas del Vaticano.

Estas medidas permanecerán en vigor hasta el 3 de abril de 2020, a menos que se especifique lo contrario, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Carta del Papa

Entretanto, el Papa escribió una carta a los ciudadanos del Veneto, zona ‘roja’, foco de la epidemia: conozco vuestro grande corazón, sigamos unidos contra el virus. La misiva fue publicada por el diario Il Mattino di Padova el lunes 9 de marzo.

Francisco: “El sufrimiento y la muerte que, como en otras partes de Italia, están experimentando a causa del virus es para mí una razón para la oración y la cercanía humana”.

“Es también la razón de la esperanza cristiana: incluso en estos momentos Dios nos está hablando. Depende del hombre saber cómo agarrar, dentro de esta voz, una guía para continuar construyendo, aquí abajo, un pequeño pedazo del Reino de Dios”.

Italianos, quedarse en casa

A su vez, el gobierno italiano se ha dirigido a 60 millones de ciudadanos para pedirles que hagan un sacrificio y, en lo posible, se queden en casa y salgan solo por cuestiones urgentes o estrictamente necesarias.

“Los números nos dicen que tenemos un aumento de las personas en cuidados intensivos y lamentablemente de personas fallecidas. Nuestras costumbres deben cambiar ahora: debemos todos renunciar a algo por el bien de Italia. Lo debemos hacer súbito y lo lograremos sólo si todos colaboraremos y nos adaptaremos a estas normas más estrictas”, lo dijo el premier italiano, Giussepe Conte, en conferencia de prensa.

La Protección Civil en el último boletín del lunes en la noche ha informado de 9172 casos de pacientes con coronavirus, 463 personas muertas, 724 curadas.

Fuente: Aleteia.

Compartir: