Un grupo de jóvenes peregrinará a pie la próxima semana desde la ciudad de Córdoba hasta la localidad de Villa Cura Brochero. La peregrinación imitará el camino que San José Gabriel del Rosario Brochero hizo hace más de 140 años a lomo de mula. Aquí, donde descansan los restos del Santo argentino.
Inspirados en el Camino de Santiago y la Cruzada de María, 150 jóvenes peregrinarán a pie los 150 kilómetros que separan la capital cordobesa de la localidad de Villa Cura Brochero. El “Camino de Brochero” se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de enero y tiene por objetivo profundizar en el ejemplo de santidad de Brochero y tener un encuentro con Dios desde la maravilla de la naturaleza.
De dónde viene la motivación
La motivación de los jóvenes que realizan la peregrinación no viene solo de caminar y conocer a Brochero, sino del ejemplo de solidaridad, fraternidad y compromiso concreto por la construcción de la Nación que el Cura Brochero dejó como legado a los cordobeses y al mundo. La peregrinación se ofrecerá por las intenciones de los fieles de la arquidiócesis de Córdoba y demás lugares desde donde provienen los peregrinos.
Participarán de la peregrinación los varones mayores de 18 años, quienes caminarán durante seis días cruzando las Altas Cumbres de las sierras cordobesas por un camino antiguo. Los peregrinos harán noche en diferentes localidades, donde serán recibidos por parroquias, monasterios y lugares de camping en Malagueño, San Antonio de Arredondo, Copina, Pampa de Achala, Mina Clavero, y finalmente Villa Cura Brochero.
Se busca ofrecer a los jóvenes una oportunidad única, en el marco del Bicentenario de la Patria y de la Canonización del Cura Brochero, para poder tener una actividad de Juventud Masculina a nivel nacional e internacional en la que profundizar en el ejemplo de santidad de Brochero, y encontrarse con Dios desde la maravilla de la naturaleza.
Quienes no pueden participar
Pueden enviar sus pedidos de oración en Facebook: El Camino de Brochero, o por correo electrónico a elcaminodebrochero@gmail.com.
Vía Aica.org