Compartir:

Mucho es el miedo y la preocupación por los bebés en este tiempo de cuarentena debido al coronavirus, pero debes saber: ¿por qué tu bebé no debe usar mascarilla?

¿Por qué mi bebé no debe usar mascarilla?

Aquí las respuestas:

Las vías respiratorias del bebé son más pequeñas, por lo que respirar a través de una mascarilla 😷 es aún más difícil para ellos.

Usar una mascarilla 😷 en un bebé puede aumentar el riesgo de asfixia. Respirar con máscarilla es aun más difícil. Un ajuste ceñido les dará menos acceso al aire, y un ajuste holgado no proporcionará mucha protección.

Si tienen dificultad para respirar, los bebés no pueden quitarse la mascarilla 😷 y pueden asfixiarse.

No es probable que los bebés mayores o los niños pequeños mantengan la mascarilla 😷 puesta y probablemente intenten quitarla, así como tocar su cara aún más.

No hay mascarillas N95 (la recomendada ante esta pandemia del COVID-19) aprobadas para niños pequeños.

 

 

¿Cómo puedo proteger a mi bebé del COVID-19?

Limite la exposición y evite el contacto público innecesario.

Si salir es esencial, cubra el portabebés (NO EL BEBÉ) con una manta, lo que ayuda a proteger al bebé, pero aún así les da la capacidad de respirar cómodamente. **No deje la manta sobre el portabebés en el automóvil ni en ningún momento cuando el bebé y el portabebé no estén a la vista.**

Mantén las manos limpias. El lavado de manos frecuente con agua y jabón durante 20 segundos es óptimo, pero el siguiente sustituto es el desinfectante de manos, con al menos 60% de alcohol.

Limpie las superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de las puertas, manijas, interruptores de luz y componentes electrónicos con frecuencia.

Enseñe a los niños mayores a evitar tocarse la cara.

Si está amamantando y tiene síntomas de enfermedad, puede continuar amamantando, pero para disminuir la posibilidad de transmitir la enfermedad a su bebé:

a) Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar a su bebé.

b) Use una máscara al sostener y / o amamantar a su bebé.

c) Si está bombeando, lávese las manos antes de tocar las piezas de la bomba o la botella y luego limpie todas las piezas después de usarlas lavando las piezas que se pueden lavar con agua.

 

 

Escrito por: Dra. Jill de la Ese, Pediatra Neonatóloga.

 

 

Compartir: