Algunas ideas que compartas con tu familia días antes de Navidad y durante la Nochebuena.
Rezar más y hacer la novena
En Navidad no hay que aflojar en la oración, sino intensificarla, preparar realmente el corazón.
Cadena de favores
Es el momento de hacer algo por los otros y ofrecer nuestra ayuda. Puede ser a los más cercanos: hermanos, papás, abuelos. Pero también no está de más fomentar un espíritu solidario más comunitario y proponer a los hijos que mantengan limpio su cuarto, que cuiden al hijo del vecino o que compartan con ellos un pan de pascua.
Cuentos de Navidad
Si eres de los padres que cada noche le lee un cuento a sus hijos antes de dormir, hay lindas historias de Navidad que podrías leerles:
“Canción de Navidad”, de Charles Dickens.
“La niña de los fósforos”, de Hans Christian Andersen.
“El cascanueces”, de Ernest Theodor Wilhelm Hoffmann.
“El regalo de los Reyes Magos”, de O. Henrry.
“El baile de disfraces de Navidad”, de Mary E. Wilkins Freeman.
“La Navidad de Jimy el espantapájaros”, de Mary E. Wilkins Freeman.
“La vela de Navidad”, de Clement Clarke Moore.
Un cambio de actitud
¿En qué podemos mejorar para que el ambiente en casa sea más alegre y pacífico? Proponles elegir un día para “no pelear” ni discutir. Se puede designar a quien estará a cargo de escribir la consigna en un cartel y ponerlo en un lugar fácilmente visible por todos. Propósitos como éste también se pueden pensar en forma individual de manera de intentar mejorar lo que más nos cuesta.
Caridad en familia
Qué mejor que hacer una acción social juntos. Por ejemplo, pedirle a cada hijo que seleccione un par de juguetes que estén en excelente estado para darlo a quienes más lo necesiten. La tarea debe incluir entregarlo en un dedicado y precioso envoltorio. Otra idea, es ir a visitar a algún pariente que esté solo o enfermo y que no se ha visto en todo el año.
En la Nochebuena
|