Presidente de la República asigna a la Dra. Mónica Hernández de Phillips como nueva directora de ENIPLA.
La Estrategia Intersectorial de Prevención del Embarazo Adolescente y Planificación Familiar, ENIPLA, proyecto responsable, entre otras cosas, de “Sexualidad sin Misterios”, ya no será coordinado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, sino por la Presidencia de la República.
El presidente Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo el 26 de noviembre, transfirió ENIPLA a la Presidencia de la República y nombró a la Dra. Mónica Hernández de Phillips, como la nueva directora.
Doctora en Medicina y Master en Administración de Empresas, inició su labor profesional en el INNFA, como jefe del departamento médico y tiene experiencia por casi 30 años combatiendo la pobreza en las poblaciones más vulnerables del Ecuador, a través de instituciones y proyectos sociales, muchos de los cuales fueron creados por ella, como la Fundación Alternativa y el Banco Solidario.
La doctora Hernández fue además fundadora de la Red Financiera Rural y del Foro de la Microempresa (FOME), y junto a su esposo Willliam Phillips, han sido benefactores y promotores del grupo Scout en el Ecuador.