Compartir:

La Arquidiócesis de Guayaquil llama a la prevención y oración a todos los habitantes del país, respecto al COVID-19 coronavirus.

La Arquidiócesis de Guayaquil, ante la presencia del COVID-19 (coronavirus) en nuestra ciudad, invita a la ciudadanía a mantener la calma y a orar por las personas que sufren esta y otras enfermedades.

Del mismo modo, les pide que se acojan las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, como medidas preventivas:

  • Distribución del sacramento de la Eucaristía, si ven pertinente, en la mano.
  • Cambiar el agua bendita con frecuencia.
  • Instalar medidas higiénicas en los confesionarios.
  • Evitar dar la mano durante el rezo del Padre Nuestro o el intercambio de la paz.

 

 

Activación de protocolos de prevención

Además, el departamento de comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil comunica que, en las filiales del área de salud: REDIMA, FUNDASEN y DISPENSARIO MÉDICO SANTA ISABEL, se han activado los protocolos de prevención, los mismos que se encuentran atendiendo con regularidad, guiados por el compromiso de servir con calidad a la comunidad.

Finalmente, les recuerda que los pacientes que lleguen a los dispensarios con cuadros respiratorios sospechosos de infección por COVID- 19, serán derivados al MSP, según los lineamientos impartidos por este organismo.

Lo más importante es mantener la calma, guiarse por la información autorizada y aplicar las medidas de prevención.

 

Compartir: