Compartir:

El COE Cantonal de Guayaquil aprobó el documento actualizado de los protocolos de bioseguridad para la celebración de la Santa Misa.

Arquidiócesis de Guayaquil anuncia que el lunes 13 de julio ha sido aprobado por el COE Cantonal de la urbe porteña el documento con la actualización de los protocolos de bioseguridad.

 

 

Cambios aprobados

Dentro de los cambios contemplados en la actualización aprobada se encuentran:

  • Celebración La celebración de la Santa Misa con aforo según el semáforo correspondiente.
  • Uso El uso de los salones para cursos y grupos con un máximo de 25 personas o el porcentaje del aforo para este espacio de acuerdo con el color del semáforo.
  • La catequesis familiar se continuará impartiendo de manera virtual; queda abierta la posibilidad de una catequesis de niños y adolescentes según lo que determine la autoridad correspondiente, en semáforo verde.
  • A estas nuevas disposiciones se suman las antes aprobadas por las autoridades de la ciudad, como los bautizos, matrimonios y exequias, con un tiempo límite de duración de 40 minutos.

Cabe destacar que las parroquias han seguido un estricto control de los procesos de bioseguridad para poder ser reabiertas, como: la supresión del uso de las pilas de agua bendita, la prohibición de acercarse a las imágenes religiosas, la omisión del rito de la paz, la comunión en la mano, la desinfección de las limosnas y la disposición de no repartir material impreso.

El cuidado a la comunidad, la desinfección de las manos, el calzado y la toma de temperatura al ingreso, el uso de la mascarilla y el distanciamiento en todo momento, la detección obligatoria de la manera obligatoria, recordando que la emergencia no ha terminado.

La Iglesia de Guayaquil, comprometida no solo con el bienestar corporal de la ciudadanía sino también con su crecimiento espiritual, mantendrá la emisión de la Santa Misa diaria y Bendición con el Santísimo, en sus canales oficiales de Facebook y Youtube, para las personas que no puedan acudir a los templos por pertenecer a los grupos de riesgo.

 

 

Compartir: