La ESPOL lleva a cabo el proyecto: «Dona tu computadora», para repararlas y entregarlas a niños y jóvenes y las usen para recibir sus clases online.
Vielka Villavicencio, coordinadora del Proyecto: «Dona tu Computadora», cuenta los detalles de esta iniciativa, la cual tiene como objetivo recaudar equipos tecnológicos en cualquier estado, arreglarlos y donarlos a niños-jóvenes de la ciudad de Guayaquil, para que puedan recibir sus clases no presenciales, que la mayoría no han podido estudiar por no tener los recursos.
Los beneficiarios de la donación serán 30 familias, ubicadas en la parroquia Nueva Prosperina de Guayaquil. Una computadora por familia.
La vigencia de la campaña en su primera fase será hasta el 17 de agosto, en la que tiene por base recolectar las computadoras y hacer inventario.
Donaciones al momento
Hasta el momento se ha recabado la donación por parte de Almacenes Tía y también de 10 personas más, que han donado: CPU, monitor, laptops e impresoras. La meta era de 20 equipos pero al momento se han obtenido 30.
Más detalles del proyecto
El proyecto se realiza gracias a IEEE, que sus siglas significan Instituto de Ingenieros Eléctricos Electrónicos; es una organización a nivel mundial, que tienes varios grupos de afinidad, que uno de esos es IEEE-SIGHT.
Este grupo de afinidad se dedica promover el uso de la tecnología e ingeniería hacia el Desarrollo Sostenible de nuestro planeta, es decir dirigir la innovación tecnológica hacia el beneficio de la sociedad.
La misión es que la red de voluntarios de IEEE genere proyectos tecnológicos o de ingeniería, en conjunto con organizaciones locales para beneficiar a comunidades o sectores poblacionales desatendidos.
Villavicencio, indica que el IEEE realiza tres llamados al año para que mandemos proyectos que serán analizados por miembros profesionales, y si ganamos nos darán presupuesto para poder ejecutarlo.
«Este proyecto está participando en el último llamado… por eso necesitábamos recaudar las donaciones, para poder pedir el presupuesto a IEEE-SIGHT. Además, la iniciativa la estamos realizando voluntarios y miembros de IEEE-ESPOL, en ese grupo tenemos profesores y estudiantes de ESPOL y profesionales que no tienen vínculo con la universidad», finaliza Vielka Villavicencio, coordinadora del Proyecto: «Dona tu Computadora».