Compartir:

Proyecto Kana es un espacio creado con la finalidad de promover encuentros entre jóvenes católicos mediante conferencias TEDx que aborden temáticas de vocación religiosa.

En noviembre de 2018 se realizó la primera edición de este evento y contó con 90 asistentes; en esta ocasión, a propósito de la JMJ Panamá, se ha programado un segundo encuentro el sábado 26 de enero en las salas de Multicines (Centro comercial Iñaquito) en una jornada de 10h00 a 12h30. Los líderes del proyecto han preparado a un grupo de jóvenes expositores para que, mediante breves charlas, puedan contar su experiencia sobre cómo escucharon el llamado de Dios y acudieron a Él

Juan Carlos Vásconez, uno de los creadores de Proyecto Kana, menciona que el objetivo fundamental es “compartir un mensaje positivo católico acompañado de una experiencia memorable de integración” y nos cuenta un poco al respecto.

¿De dónde proviene el nombre de este proyecto y cómo surge la idea de hacerlo?

KANA significa ERES en Quichua. Es la palabra para definir dónde quieres llegar. Es un proyecto que surgió con algunos profesionales del marketing y comunicación, buscamos crear un espacio de intercambio de ideas para jóvenes cristianos, que sea de alto impacto emocional. Nuestra fe es verdaderamente hermosa, y muchos jóvenes lo han descubierto, la idea es que puedan compartir esas experiencias.

En el 2017 tuve la oportunidad de participar en el TEDxQuito donde aprendí la metodología. Pensamos que sería un buen formato para atraer a este público.

¿Cuál es la experiencia o el mensaje que se quiere dar a los jóvenes a través de las conferencias?

El mensaje es sobre la belleza, los chicos cuentan como descubrieron a Dios en medio del mundo… O mejor dicho, como fue que Dios les atrajo a Él y les ha dejado deslumbrados.

¿Cómo será la dinámica con el público? ¿Habrá espacio para conversatorios?

Este es el segundo encuentro, tras el primero surgieron algunas ideas de mejora, la más importante: la interacción. Está prevista una foto al final y en el break final se podrá hablar personalmente con los speakers.

Entre los conferencistas de Proyecto Kana hay jóvenes religiosos, misioneros y laicos; sobre los criterios para la selección de expositores, Vásconez menciona que buscaron historias de alto impacto, personas con vocación fuerte y capacidad de empatía con el público.

Cabe destacar que el evento está dirigido exclusivamente para jóvenes entre 14 y 22 años, las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar online mediante la página web de Proyecto Kana.

Programación
9h30 Bienvenida
10h15 Sigamos al cordero, por Samantha Alarcón
10h35 Presiento que mi misión va a empezar, por Dominique Aguilar
10h55  Heroísmo cristiano en jeans, por Sebastián Moss
11h20 Algo falta, ¿no?, por Fray Ismael Márquez
11h50 a 12h30  Interacción con el público y refrigerio

Por Redacción Vive!

Compartir: