Para los principiantes: ¡todavía no se quita el árbol! Se trata de una semana para mantener el espíritu vivo.
Piensa en los propósitos de Año Nuevo
Esta es una semana para pensar en los propósitos para el nuevo año. Si piensas que es una tontería porque nunca te han funcionado en el pasado, intenta hacer algo nuevo este año. Por ejemplo, elige solo una cosa que deseas alcanzar o mejorar en el 2018, o elige un tema, una cita o un pasaje de las Sagradas Escrituras para guiar tus objetivos. Hagas lo que hagas, haz que el nuevo año sea una oportunidad para empezar de nuevo.
Escribe cartas de agradecimiento (o, lo que es lo mismo, envía postales de Navidad)
Esta semana suele ser más tranquila que el resto, por lo que es un buen momento para sentarse a escribir algunas cartas de agradecimiento por aquellos regalos tan especiales que has recibido, y para que tus hijos hagan lo mismo. Puedes hacerlo de forma sencilla comprando tarjetas o creando tú mismo algunas. No hay nada mejor que una nota de agradecimiento escrita a mano que da las gracias por un regalo y desea al receptor un feliz Año Nuevo.
Planifica algo especial para Año Nuevo
La mayoría de personas hacen planes para Nochevieja y consideran que Año Nuevo es un día para recuperarse. Pero este día se merece su propio lugar en la mesa.
En el calendario cristiano es un día especial para celebrar a la Virgen María. Así que, es un día perfecto para cocinar algo diferente, hacer una excursión, visitar o llamar a mamá, o simplemente pasar tiempo en casa relajado junto al árbol y disfrutar de la compañía de los seres más queridos.
¡Que continúe la celebración!
Esta no es la semana para recoger el árbol, guardar la decoración y volver a la vida normal. ¡La Navidad dura más de un día!
En función del calendario que se siga, la Navidad dura al menos hasta la Epifanía, que este año será el sábado día 6 de enero. Además, seguro que has escuchado hablar de los 12 días de Navidad, ¿verdad?
Aunque tengas que volver a trabajar justo después de Navidad, y el resto del mundo vuelva a la vida normal rápidamente, mantén el espíritu navideño preparando comidas especiales y obsequios, poniendo música navideña en el auto y guardando algunos regalos para abrirlos durante la semana de Navidad. ¡Continuemos con la celebración!
Vía: Aleteia