Compartir:

Está por terminar el año y debes tener presente varias recomendaciones de seguridad y salud.

Navidad y fin de año para muchos, es la época favorita del año. Casi todos nos sentimos ansiosos por reencontrarnos con viejos amigos o familiares que no podemos verlos durante todo el año. Salidas, compras, comida o paseos, son la historia de todos los días. Esperamos todo el año para disfrutar de este maravilloso tiempo, sin embargo, los excesos nunca faltan.

Tantas festividades nos desvían un poco de nuestro cuidado personal en lo que respecta a nuestra alimentación y seguridad. Es por esto que, Cristina Vela y Lilián Vinueza representantes de Roche, te comparten los siguientes consejos para que disfrutes al máximo de estas fechas, pero no afectes tu salud ni seguridad.

 

Recomendaciones de salud y seguridad

En cuanto a tu salud, pon atención a estos puntos:

Los hábitos alimenticios son un factor determinante en nuestra calidad de vida

En estas fechas te recomendamos no exagerar con las porciones. Sin duda, las cenas y fiestas se prestan para comer delicioso, pero recuerda comer sin exceso. También trata de comer hasta dos horas antes de dormir, si es que vas a una cena que sea a las 7 piensa en acostarte a las 9. Y finalmente, evita la comida recalentada. Sin bien es cierto, es muy rica, pero no está fresca y podría caerte mal.

Uno factor negativo en las festividades es el estrés

Los regalos, dinero, tráfico y congestión pueden ser nocivos para nuestro cuerpo y estabilidad emocional. Para controlar el estrés te recomendamos que hagas ejercicio. Si no tienes mucho tiempo, tómate de 10 a 15 minutos para hacer ejercicio en casa. No olvides que debes descansar lo suficiente, tu cuerpo y mente tienen que estar tranquilos. Complementa tu rutina con una agüita aromática o un té. Esto te permitirá descansar y amanecer como nuevo.

Evita enfermedades estacionales como la gripe

Sin duda en esta temporada hay mucha lluvia y las cenas, fiestas y reuniones son en la tarde – noche, por lo que no debes olvidar usar ropa abrigada y siempre tener un paraguas a la mano. Si no te has vacunado podría ser un buen tiempo para hacerlo. Si es que te duele algo no te automediques, visita a tu doctor y que él te indique lo mejor para tu malestar.

 

Maneja con mucho cuidado y precaución

En esta época abundan los accidentes de tránsito. Recuerda que tienes que cuidar mucho la forma en la que manejas, con esto nos referimos a que no conduzcas con efectos del alcohol. Si has bebido más de una copa delega a un conductor elegido. Otra opción de seguridad es tomar un servicio de transporte, pero asegúrate de tomar un vehículo que sea comprobado. Los asaltos no faltan en esta época. Evita la conducción ofensiva. Ten más paciencia de lo normal en esta época todo se pone un poco alterado.

Ten mucho cuidado en los lugares públicos

Conciertos, serenatas, fiestas y demás. Cuida mucho de los niños pequeños o adultos mayores ya que puede perderse o asfixiarse. En tu casa recuerda cuidar de las luces, no dejes prendidas las luces del árbol de navidad ya que podría generar un cortocircuito e incendiarse.

Si vas a salir de viaje debes tomar todas las precauciones

Revisa tu casa y auto antes de salir. Si tienes mascotas, encárgalas a una persona de confianza, revisa tus maletas, llaves y demás. Duerme bien la noche anterior y ve con cuidado.

En el trabajo, te recomendamos tener mucho cuidado con tus pertenencias personales, cuida tu computadora y celulares de la oficina. No los dejes sin cuidado en lugares públicos o adentro de automóviles. Es la temporada perfecta para asaltos.

Estos son algunos consejos que te podemos dar para estas fechas tan esperadas, pero de mucha precaución. Cuida de tu salud y seguridad y vive las fiestas con alegría y paz. Mucha suerte.

 

 

También puedes leer sobre: Evita robos de autos durante las festividades de diciembre.

 

Compartir: