Compartir:

Se acaba el 2021, por eso debemos tener claras nuestras resoluciones de año nuevo. Define las más comunes, las difíciles y cómo cumplirlas.

En esta época del año es muy común que nos fijemos metas o resoluciones para cumplir en el próximo año. Esta época representa el cumplimiento de un ciclo y el inicio de otro, lo cual nos invita a querer hacer cambios de hábitos o en nuestras vidas. Pero muchas veces, no cumplimos nuestras resoluciones o las cumplimos a medias. Esto nos causa frustración y un sentimiento de fracaso.

Pues tranquilos, no debemos sentirnos mal, ya que muchas veces estas resoluciones son difíciles de alcanzar o no son realistas. Otras veces nos imponemos demasiadas al mismo tiempo. También tenemos que ser disciplinados y tener mucha voluntad.

 

RESOLUCIONES 4

 

Nuestras resoluciones

Entre las más comunes y las más difíciles de las resoluciones para el Año Nuevo son: dejar de fumar, bajar de peso, comenzar dieta sana o hacer ejercicio. Después tenemos algunas que también son populares, como ahorrar dinero, viajar, aprender un nuevo idioma, o a tocar un instrumento musical.

Si observamos cada una de estas resoluciones individualmente, ya de por sí algunas son bastante difíciles de conseguir. Mi consejo seria tratar de cumplir una resolución a la vez, o combinar una difícil con una fácil, y no agobiarnos con una lista de resoluciones.

Una vez escogida nuestra resolución, lo primero sería dividir la meta en pequeños pasos, para que se nos haga más fácil de alcanzar. Visualiza cada paso como el peldaño de una escalera. Tu escoges cuantos peldaños tendrá tu escalera que te permitirá llegar hasta el escalón de arriba, que será tu resolución cumplida. También trata de ponerte un tiempo razonable para cumplirla.

No te frustres si en algún momento te quedas estancado sin avanzar. Tampoco te sientas mal por retroceder algunas veces. A todos nos pasa que estamos en una reunión y nos ponen un dulce en frente y rompemos la dieta.

También es bastante común que las persona que están tratando de dejar de fumar, en algún momento difícil o de ansiedad, recurren de nuevo al viejo hábito. Esto no quiere decir que ya no van a dejar de fumar nunca, o que tienen que comenzar desde cero. No, simplemente cayeron en la tentación. Entonces se debe retomar nuestro propósito partiendo del día anterior al que cometimos la infracción por así decirlo, sin sentirte mal por ello.

 

 

El sacrificio y no rendirse

La mayoría de las resoluciones representan sacrificios, que muchas veces no disfrutamos haciéndolos. Pero tenemos que enfocarnos en el beneficio final. Esto nos hará la tarea un poco más fácil y llevadera. Consecuentemente, a medida que vamos tomando eso pasos, nos daremos cuenta de los resultados que se van dando. Por ejemplo, si decidiste comenzar una dieta sana. Al poco tiempo comenzará la transformación de tu cuerpo. Estos resultados harán que te sientas motivado a continuar, ya que estarás percibiendo los beneficios.

Si en algún momento desistes, no te sientas mal. Después de todo, eres tú el único dueño de tu vida y el que elige como vivirla. Puede ser que este no era el tiempo correcto para hacer este cambio. No te desanimes. Tampoco tienes que esperar al próximo año para hacerlo o intentarlo. Los cambios los podemos comenzar cualquier día en cualquier mes del año.

Espero que tengan un Feliz Año Nuevo en compañía de los seres que aman, que tengan salud, amor, paz y mucho éxito cumpliendo sus resoluciones. Si no lo tienen ya saben, ¡no importa! Lo vuelves a intentar.

 

 

Escrito por: Grace Abiega Moreno.

 

Compartir: